
Nada ha cambiado la sexta jornada del Europeo femenino que se disputa en Tallin ya que Suiza y Alemania siguen comandando la clasificación mientras que Suecia ha recuperado el sabor de la victoria y Rusia y Escocia luchan por engancharse a los playoffs.
Suiza (Silvana Tirinzoni) tampoco ha fallado ante Dinamarca (Madeleine Dupont) y ya acaricia los playoffs. Y eso que lo que parecía que iba a ser un encuentro plácido tras hacer tres en la primera (3-0), se le ha complicado cuando Dinamarca ha ganado la segunda (3-1) y ha robado por tres la tercera (3-4). Antes del descanso, Suiza, con un doble, se ha ido hasta un 5-4 que las danesas han igualado en la siguiente (5-5)… y ese ha sido el final del partido, sobre todo porque Suiza ha hecho cinco en la séptima (10-5) que han hecho a su rival renunciar a continuar al hacer solo una en la octava (10-6).
Tampoco ha sido Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) la que ha frenado a Alemania (Daniela Jentsch) y eso que en la primera parte parecía que podía ser puesto que Letonia ha hecho dos en la primera (2-0) y ha ganado también la cuarta (3-2) y la quinta para llegar al descanso 4-2. Pero Alemania ya ha igualado en la sexta (4-4) y ha roto el encuentro robando por cuatro la séptima (8-4). Al final, 10-5 para las de Jentsch que están muy cerca de los playoffs.
Suecia (Anna Hasselborg), no sin dificultades, ha vuelto a la senda de la victoria frente a Rusia (Alina Kovaleva) aunque, para ello, ha necesitado de un extra end. Tras su mejor inicio ha llegado al descanso 4-3 por delante y se ha ido hasta un 6-3 con dos más con hammer en la sexta pero Rusia con dos dobles en la séptima (6-5) y la décima (7-7) ha llevado el encuentro al extra end en el que Suecia, con hammer, ya no ha perdonado (8-7).
Escocia (Eve Muirhead) y Finlandia (Oona Kauste) se han intercambiado las primeras entradas (1-1 en la segunda y 3-3 en la cuarta) hasta que Escocia se ha despegado con tres en la quinta (6-3) y robando la sexta (7-3). Finlandia se ha acercado en la séptima (7-5) pero una entrada más ha durado el partido que se ha llevado Escocia (10-5).
El partido que ha completado la jornada entre la República Checa (Anna Kubesková) e Italia (Veronica Zappone) se ha resuelto en la última entrada ya que las checas no han podido culminar la remontada (perdía 3-5 al descanso) a pesar de que ha logrado empatar el encuentro en la novena (6-6) pero en el extra end no le ha temblado el pulso a Italia para ganar 7-6.
Suiza (6-0) lidera la clasificación por delante de Alemania (5-1), Suecia (4-2), Rusia y Escocia (3-3), República Checa, Dinamarca, Finlandia y Letonia (2-4) e Italia (1-5).
La antepenúltima jornada de la primera fase del Europeo femenino con los partidos Italia-Suecia, Finlandia-Rusia, Alemania-Escocia, Letonia-Suiza y Dinamarca-República Checa se jugará mañana a las 8 horas (en España).