España no tiene su día y cae ante Polonia en el Europeo B femenino

Las españolas Leire Otaegi y Patricia Ruiz.
Las españolas Leire Otaegi y Patricia Ruiz.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) ha pagado su titubeante inicio en su partido ante Polonia (Marta Szeliga-Frynia, Adela Walczak, Zuzanna Rybicka, Maria Stefanska y Barbara Karwat) con una derrota en el Europeo B femenino de Tallin ante lo que se presume como un rival directo para la permanencia en la segunda división continental.

No ha sido buena la primera entrada para España que, a pesar de contar con el hammer, no ha sido capaz de llevar la iniciativa y solo un gran lanzamiento final de su skip apoyándose en una de sus piedras laterales ha logrado evitar que Polonia la robara (1-0). De poco le ha servido ya que dos errores consecutivos en las piedras finales de la segunda entrada, ha hecho que Polonia sumara tres en la segunda (1-3) y, además, haya robado la tercera por dos para irse hasta un 1-5.

Nada estaba saliendo bien para España que, además, estaba consumiendo demasiado tiempo aunque la cuarta entrada le ha dado algo de luz con un doble (3-5). Algo que no ha cambiado el rumbo ya que Polonia se lo ha devuelto en la quinta (3-7). España no ha tenido más opción que hacer una en la sexta (4-7) y Polonia, tras dejar en blanco la séptima, se ha visto forzada a ganar por la mínima la octava (4-8). Solo ha durado una entrada más el partido ya que Polonia ha hecho tres más para cerrar el partido (4-11).

En el resto de encuentros de esta tercera jornada del Europeo B femenino, Eslovaquia (Silvia Sykorova) ha ganado 10-2 a Eslovenia (Ajda Zavrtanic Drglin), Noruega (Kristin Skaslien) 6-3 a Estonia (Marie Turmann), Lituania (Virginija Paulauskaite) 9-7 a Hungría (Dorottya Palancsa) y Turquía (Dilsat Yildiz) 9-6 a Inglaterra (Lisa Farnell). La clasificación, por lo tanto, está del siguiente modo: Noruega (3-0), Lituania, Polonia y Turquía (2-1) e Inglaterra, España, Estonia, Hungría, Eslovenia y Eslovaquia (1-2).

España, tras su victoria ante Eslovaquia y sus derrotas con Noruega y Polonia, volverá al hielo mañana a las 7 horas (en España) para enfrentarse a Inglaterra (Lisa Farnell, Sara Jahodova, Victoria Kyle y Niamh Fenton).

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF