España no falla y ya espera rival en los cuartos de final del Mundial Mixto

La jugadora española Leire Otaegi.
La jugadora española Leire Otaegi.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) no ha fallado y ha pasado por encima de Croacia (Iva Penava, Ivan Kvesic, Anita Sajfar y Dino Sporcic) para clasificarse directamente a los cuartos de final del Mundial Mixto de Kelowna (Canadá) al concluir en primera posición del grupo C lo que ya de antemano le garantiza conseguir su mejor clasificación de la historia y, sobre todo, el derecho a soñar.

No ha habido lugar a la sorpresa ya que España, con hammer, ya ha hecho tres en la primera (3-0) y, aunque Croacia se ha hecho con la segunda, por la mínima eso sí (3-1), los españoles ya no le han permitido hacer más entradas a su rival. España ha hecho una en la tercera (4-1) para, a continuación, sumar dos en la cuarta (6-1), otras dos en la quinta (8-1) y obligar a cerrar el partido con un triple en la sexta (11-1).

España ha cerrado así una casi inmaculada primera fase en la que solo ha perdido con China Taipei pero ha ganado a Estonia, Francia, Polonia, Suecia, República Checa, Letonia y Croacia. Dado que en el resto de partidos de esta última jornada del grupo C Suecia (Andres Jakobson) ha ganado a China Taipei (Randolph Shen) 8-5, Polonia (Michal Janowski) a la República Checa (Lukas Klima) 10-8 y Letonia (Jelena Rudzite) a Francia (Romain Borini) 9-7, la clasificación ha quedado del siguiente modo: España (7-1), República Checa (6-2), Suecia (5-3), Estonia, Letonia. Francia y China Taipei (4-4), Polonia (2-6) y Croacia (0-8).

En los otros grupos, Escocia (8-0) ha acabado líder del grupo A por delante de Alemania y Turquía (6-2), también clasificadas, Bielorrusia (4-4), Italia, Gales, Hong Kong e Inglaterra (3-5) y Kazajstán (0-8). Rusia (7-1), Dinamarca (7-1) y Suiza (6-2) han logrado su pase en un grupo B donde han quedado eliminados Finlandia (5-3), Australia (4-4), Estados Unidos e Irlanda (3-5), Holanda (1-7) y Brasil (0-8). Por último, en el D, Noruega (6-1), Canadá (6-1) y Eslovenia (4-3) han sido los que han sacado su billete a los playoffs mientras que Eslovaquia (4-3), Japón y Hungría (3-4) y Austria y Nueva Zelanda (1-6) no lo han conseguido.

Así las cosas, España, Escocia (Robin Brydone), Rusia (Alexander Eremin) y Noruega (Ingvild Skaga) esperan ya en cuartos de final mientras que los enfrentamientos de octavos de final han quedado así: República Checa-Suiza (Mario Freiberger), Eslovenia (Tomas Tisler)-Canadá (Michael Anderson), Suecia-Alemania (Rainer Schöpp) y Dinamarca (Mads Norgaard)-Turquía (Oznur Polat). España se medirá en cuartos de final al ganador del Suecia-Alemania a las cinco de la madrugada del sábado (en España).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF