España gana también a la República Checa y ya roza los playoffs del Mundial Mixto

El skip del equipo español, Sergio Vez.
El skip del equipo español, Sergio Vez.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha logrado una brillante victoria ante la República Checa (Lukas Klima, Petra Vinsova, Marek Cernovsky y Michaela Baudysova), invicta hasta ahora, en su sexto partido del grupo C del Mundial Mixto de Kelowna y acaricia ya su clasificación a los playoffs.

España volvía a ganar el hammer,  una costumbre ya en este torneo, aunque los checos les sorprendían en la primera entrada robándola y adelantándose (0-1). Poco ha tardado en llegar la reacción española que ha hecho dos en la segunda (2-1) y otra en la tercera para situarse 3-1 arriba en el marcador.

La República Checa ha ganado la cuarta (3-2) pero España ha respondido con dos más en la quinta para consolidar su ventaja (5-2). Solo han podido sumar una los checos en la sexta (5-3) y España ha restablecido su ventaja en la séptima (6-3). Los de Klima lo han intentado todo en la última pero no se ha llegado ni a concluir por lo que España ha sumado su quinta victoria y se queda muy cerca de los playoffs.

Y es que España acumula victorias ante Estonia, Francia, Polonia, Suecia y la República Checa y una sola derrota ante China Taipei lo que le ha colocado en segunda posición del grupo C solo por detrás precisamente de la República Checa (6-1) y por delante de Francia, Suecia y China Taipei (4-3), Letonia (3-3), Estonia (3-4), Polonia (1-6) y Croacia (0-6). España volverá al hielo a partir de las 21 horas (en España) para enfrentarse a Letonia (Jelena Rudzit, Janis Rudzitis, Didzis Petersons y Dace Spilnere-Pucina).

En el grupo A, Escocia (7-0) y Turquía (6-1) ya están clasificadas y, tras ellas, están situadas Alemania (5-2), Bielorrusia (3-3), Inglaterra (3-4), Hong Kong (2-4), Italia y Gales (2-5) y Kazajstán (0-6). Rusia (6-1), ya clasificada, comanda el grupo B por encima de Dinamarca (5-1), Suiza (5-2), Finlandia (4-3), Australia (3-3), Irlanda y Estados Unidos (3-4), Holanda (1-6) y Brasil (0-6).

Por último, en el grupo D, la clasificación está del siguiente modo: Canadá y Noruega (5-1), Eslovaquia (4-1), Hungría y Japón (3-3), Eslovenia (2-3), Nueva Zelanda (1-5) y Austria (0-6).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF