
España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha sumado su primera derrota en el Mundial Mixto de Kelowna (Canadá) al caer en su cuarto partido del grupo C ante China Taipei (Randolph Shen, Heidi Lin, Nicholas Hsu y Amanda Chou).
Aunque ha ganado el hammer lo que le ha permitido ponerse por delante a España en la primera entrada (1-0), no han comenzado bien las cosas para el conjunto español ya que China Taipei ha contestado con dos en la segunda (1-2) y robando la tercera entrada para colocarse 1-3 arriba en el marcador.
España solo ha podido hacer una en la cuarta (2-3) pero ha robado la quinta para empatar el encuentro a 3. China Taipei ha vuelto a tomar el mando en la sexta (3-4) en un encuentro que se iba a tener que resolver en la última entrada. Peor se le han puesto las cosas a España en la séptima ya que la ha perdido de nuevo (3-5) y, en la octava, los españoles lo han intentado todo pero solo han podido sumar una para caer 4-5.
Hasta ahora, España ha sumado victorias ante Estonia, Francia y Polonia y ha cedido ante China Taipei. En el resto de encuentros de este grupo C que se han disputado en este turno, Suecia (Rickard Hallstroom) ha ganado a Polonia (Michal Janowski) 8-5, Estonia (Andres Jakobson) a Letonia (Jelena Rudzite) 5-4 y Francia (Romain Borini) a Croacia (Iva Penava) 8-6. Por lo tanto, la clasificación del grupo C queda del siguiente modo: República Checa y Suecia (3-0), España y Francia (3-1), China Taipei (2-1), Estonia (1-2), Letonia (1-3) y Croacia y Polonia (0-4).
España ya no volverá al hielo hasta mañana a las 21 horas (en España) cuando se enfrente en su quinto partido a Suecia (Rickard Hallstroom, Elisabeth Norredahl, Fredrik Hallstroom y Catrin Biten), invicta hasta ahora.