España también gana con solvencia a Francia en el Mundial Mixto

Leire Otaegi, Mikel Unanue, Oihane Otaegi y Sergio Vez.
Leire Otaegi, Mikel Unanue, Oihane Otaegi y Sergio Vez.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha sumado su segunda victoria en el Mundial Mixto de Kelowna (Canadá) en su segundo encuentro del grupo C en el que está encuadrada.

Francia (Romain Borini, Sandrine Morand, David Baumgartner y Manon Humbert) era su segundo rival y lo cierto es que el equipo español se ha mostrado muy superior a su rival ya desde el inicio. Aprovechando el hammer, los españoles han hecho dos en la primera (2-0) para, a continuación, robar la segunda y escaparse hasta un 3-0. La tercera también ha sido española (4-0) y de nuevo la cuarta entrada para dejar el partido visto para sentencia (5-0).

Con todo ya resuelto, España todavía ha aumentado más su ventaja al volver a robar la quinta (6-0) y en cuanto se han jugado las seis entradas reglamentarias, Francia ha entregado el encuentro que ha concluido, de este modo, 7-0.

Sumada esta victoria a la de ayer frente a Estonia, hace que el equipo nacional lidere este grupo C cuya clasificación está del siguiente modo: España y República Checa (2-0), Suecia y China Taipei (1-0), Francia (1-1), Letonia (1-2), Estonia (0-1) y Croacia y Polonia (0-2).

España buscará su tercera victoria de la competición a partir de la una de la madrugada del domingo al lunes (en España) frente a Polonia (Michal Janowski, Aneta Lipinska, Slawomir Bialas y Daria Chmarra).