Irantzu y Gontzal García, eliminados en la primera fase del Tallinn Mixed Doubles

Los españoles Gontzal García e Irantzu García, en el Tallinn Mixed Doubles.
Los españoles Gontzal García e Irantzu García, en el Tallinn Mixed Doubles.

La pareja española del club Iparpolo formada por Irantzu y Gontzal García disputaron el pasado fin de semana el Tallinn Mixed Doubles, torneo del World Curling Tour que ganaron los suizos Jenny Perret y Martin Rios, en el que sumó una victoria y tres derrotas quedando eliminado en la primera fase.

El equipo español, que quedó encuadrado en el grupo B, arrancó el torneo con una derrota ante los helvéticos Daniela Rupp y Kevin Wunderlin en un partido en el que comenzó mandando pero tras la remontada final de sus rivales cayeron 3-6. Fue en el segundo partido ante los polacos Aleksandra Bylina y Karol Nowakowski cuando la pareja española sumó su primera victoria y de qué forma ya que le endosaron un 17-3 a sus rivales.

Sin embargo, Irantzu y Gontzal García no tuvieron opciones en su tercer encuentro frente a Zuzana Paulova y Tomas Paul que le ganaban por un claro 11-2 y volvían a caer en esta ocasión con los estonios Triin Madison y Karl Kukner 10-5. Aun les quedaba un encuentro a los españoles pero Alina Biktimirova y Timur Gadzhikhanov les derrotaban 9-2 para eliminarles definitivamente del torneo.

Jenny Perret y Martin Rios acababan llevándose el título al ganar en la final a Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten 6-5 mientras que Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin completaban el podio al doblegar en el partido por el tercer puesto a Rupp y Wunderlin 7-2. En cuartos de final quedaron eliminados Paulova y Paul, Biktimirova y Gadzhikhanov y Marie Turmann y Harri Lill. Los ganadores se llevaron un premio de 600 euros.

La fotografía es de Curling Tallinn