Ya han debutado todos los equipos en la San Prudencio Curling Cup

Jaca y Barcelona 2 han disputado un igualado encuentro.
Jaca y Barcelona 2 han disputado un igualado encuentro.

Con la disputa de la primera jornada del grupo C de la San Prudencio Curling Cup de Vitoria, ya han debutado los 24 equipos en el torneo que ha cerrado su primer día de competición con dos victorias claras y dos partidos igualados.

Sant Esteve de les Roures Berga ha vuelto a las pistas con una contundente victoria ante Harrieskola Vital, uno de los equipos de la escuela de Harrikada, que aunque han empezado con buen pie ganando la primera (0-1), se han visto superados por el equipo catalán que ha reaccionado a continuación con tres en la segunda (3-1), otra en la tercera (4-1) y cuatro más en la cuarta. Con 8-1, aún ha ganado la quinta (8-2) y aunque Harrieskola Vital ha ganado la sexta (8-3) ha vuelto a encajar dos en la séptima para dejar el marcador final en 10-3.

Sporting L’Olla Carlos y Txuri-Berri Gorena han protagonizado un encuentro extraño, de alternancia, en el que Sporting L’Olla Carlos ha conseguido dos en la primera (2-0) y otra en la segunda (3-0) pero cuando parecía que dominaba el partido ha encajado una sucesión de dobles en la tercera (3-2), cuarta (3-4) y quinta (3-6) que parecían ponerle muy cuesta arriba el partido. Más cuando solo ha hecho una en la sexta (4-6)… pero en la séptima ha conseguido hacer cuatro después de que Txuri-Berri fallara su draw final por lo que se ha llevado la victoria (8-6).

Jaca y Barcelona 2, por su parte, han protagonizado un partido de mucha puntuación en el que el equipo aragonés ha golpeado primero con tres en la segunda (1-3) pero Barcelona 2 no solo se lo ha devuelto en la tercera (4-3) sino que cuando Jaca ha vuelto a hacer tres en la cuarta (4-6) no se ha rendido y ha logrado un doble para empatar el encuentro (6-6) y, en la sexta, que ha sido la última por el límite de tiempo, ha logrado dos más (8-6) tras quedarse corto el último draw de Jaca.

El partido que ha completado esta primera jornada del grupo C entre Harrikada Vitrogres y Puigcerdà Pànxing Jedy’s tampoco ha tenido mucho color ya que aunque Harriada nuevamente ha estrenado el marcador (0-1), pronto Puigcerdà Pànxing Jedy’s le ha dado la vuelta al partido con una en la segunda (1-1), tres en la tercera (4-1), otra en la cuarta (5-1) y en la quinta (6-1) y ha cerrado el encuentro con dos más en la sexta (8-1).

El torneo se reanudará mañana a las 8 horas con la segunda jornada del grupo A que vivirá los siguientes enfrentamientos: Val d’Aran-B-52 Curling Madrid, Saint Paul Curling-Harrikada Oreka, Curling Club Rillanders-Kepa Taldea y Harrikada Curlstores-Team Random.