El grupo B ya ha disputado sus primeros partidos de la San Prudencio Curling Cup

El partido entre Sporting L'Olla Cyril y Txuri-Berri Fisio Estébanez ha medido su última piedra.
El partido entre Sporting L'Olla Cyril y Txuri-Berri Fisio Estébanez ha medido su última piedra.

Hielo Pisuerga, Puigcerdà Pànxing Padawan’s, Sporting L’Olla Cyril e Iceberg Curling han conseguido su primera victoria en el grupo B de la San Prudencio Curling Cup que se está disputando en Vitoria.

Puigcerdà Pànxing Padawan’s es el primer líder del grupo B al lograr una cómoda victoria frente a Harrikada T & I que no ha tenido ninguna opción. Pugcerdà ha hecho dos en la primera (2-0) y tres en la segunda (5-0) para ampliar más su ventaja en la cuarta (7-0) y la quinta (10-0) y Harrikada T & I ha cerrado el partido con dos en la última (10-2).

No le ha ido a la zaga Hielo Pisuerga  al derrotar con contundencia a Harrieskola Aktion en un encuentro sólido en el que ya han marcado distancias con tres en la primera (3-0), dos en la segunda (5-0) y otra en la tercera (6-0). No ha sido hasta la cuarta cuando se ha podido estrenar Harrieskola Aktion (6-1) pero Hielo Pisuerga ha seguido marcando distancia con un doble en la quinta (8-1) y tres más en la séptima (11-2) para cerrar el partido.

Sporting L’Olla Cyril ha logrado una gran victoria ante Txuri-Berri Fisio Estébanez basada en su buen inicio en el que han ganado dos entradas (2-0) y aunque el equipo donostiarra ha empatado el encuentro en la tercera entrada (2-2), han vuelto a construir su ventaja en la cuarta (3-2) y en la quinta (4-2) y tras no estar precisos en su último lanzamiento Txuri-Berri solo ha podido hacer una en la sexta (4-3). En la séptima, y última, un tap donostiarra le ha dado alguna opción pero, tras medición, la piedra ha sido de Sporting L’Olla para ganar 5-3.

Iceberg Curling ha protagonizado la remontada del día ante Barcelona 1 que ha ganado las dos primeras entradas (0-2) y ha defendido su ventaja en la cuarta (1-3) pero Iceberg ha conseguido un doble en la quinta (3-3) y ha metido hasta tres piedras en la casa puntuando que han acabado valiendo (6-3) tras el fallo en el draw final, muy largo, de Barcelona 1.

El primer día de esta San Prudencio Curling Cup concluirá a partir de las 20.20 horas con los partidos Curling Berga-Harrieskola Vital, Sporting L’Olla Carlos-Txuri-Berri Gorena, Jaca-Barcelona 2 y Harrikada Vitrogres-Puigcerdà Pànxing Jedy’s.