
España (Irantzu García y Gontzal García) ha plantado cara a Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) en su sexto partido del grupo D del Mundial de Dobles Mixtos de Östersund pero una fatídica sexta entrada le ha acabado condenando a su tercera derrota aunque continúa en cuarta posición con opciones de clasificación.
Una buena primera entrada le ha dado a España la posibilidad de hacer dos tras un gran lanzamiento final (2-0) lo que le ha permitido llevar la iniciativa del encuentro más cuando Escocia no ha tenido opción más que de una en la segunda (2-1). España ha conseguido salvar la tercera entrada para recuperar su ventaja (3-1) aunque en la cuarta Escocia sí ha encontrado el camino con un buen tino en el draw y en el take out final para hacer dos y empatar el partido antes del descanso (3-3).
Sin embargo, una entrada, la quinta, le ha bastado a España para recuperar su ventaja ya que ha conseguido otras dos en ese end tras un take out final (5-3) lo que le daba nuevamente el mando. Escocia ha tratado de cambiar el rumbo con el powerplay en la sexta y lo ha conseguido ya que ha sabido construir el juego en el lateral para luego aprovechar el centro abierto y un fallo final de España que le ha dado a los escoceses la opción de cuatro que no han desaprovechado para ponerse por primera vez en el partido por delante (5-7).
España ha solicitado el powerplay en la séptima entrada pero Escocia se ha defendido y el dúo español solo ha podido sumar una para llegar a la última 6-7 por debajo y sin hammer. Aun así, España ha llevado al límite a Escocia que ha tenido que hacer un take out final para eliminar las dos piedras de su rival y dejar la suya puntuando para llevarse el partido por 6-8.
En los otros dos partidos de este grupo D, Suecia (Camilla y Per Noreen) ha ganado a Francia (Sandrine Morand y Romain Borini) 10-4 y China (Ling-Yue Hung y Jason Chang) a Hong Kong (Yiwei Fu y Yanlong Ma) 12-2 para dejar la clasificación del siguiente modo: China, Escocia y Suecia (5-1) -ya clasificadas-, España y Francia (3-3), Hong Kong (2-4) e Israel y Eslovaquia (0-5).
España, que ha derrotado hasta ahora a Hong Kong, Israel y Suecia y ha caído con Francia, China y Escocia, terminará su primera fase mañana a las 9 horas frente a Eslovaquia (Daniela Matulova y Milan Moravcik). España tiene que ganar a Eslovaquia y que Francia pierda con Israel para concluir en cuarta posición y ver si es el mejor cuarto para conseguir su clasificación a los playoffs.