
Calgary celebra el último Grand Slam de la temporada, la Champions Cup desde esta madrugada y con la que se pondrá punto y final a la temporada oficial de los grandes torneos.
Un Grand Slam, al que se clasifica ganando torneos anteriores en la temporada, que no cuenta para la clasificación final (Brad Gushue y Jennifer Jones han sido los campeones) pero que cuenta con el aliciente de ser el último de la temporada y el que, tradicionalmente, más representación europea tiene.
El formato de competición es idéntico tanto en la competición masculina como femenina. Los 15 equipos han quedado divididos en tres grupos de cinco equipos y tras la primera fase, los ocho mejores (al hacer una clasificación conjunta) disputarán los playoffs por el título
Brendan Bottcher, Niklas Edin, Colton Flasch, Bruce Mouat y Marc Pfister han quedado encuadrados en el grupo A masculino mientras que Reid Carruthers, Brad Gushue, Brad Jacobs (actual campeón del torneo), Rich Ruohonen y Tyler Tardi se medirán en el B. Además, en el C se enfrentarán Kurt Balderton, Jason Gunnlaugson, Glenn Howard, Kevin Koe y Mike McEwen.
En la competición femenina, por su parte, el grupo A lo forman Kerri Einarson, Jennifer Jones, Kaitlyn Jones, Valerie Sweeting y Silvana Tirinzoni y en el B coincidirán Binia Feltscher, Anna Hasselborg, Rachel Homan (que defiende el título del año pasado), Kristen MacDiarmid y Jamie Sinclair. Por último, en el C se verán las caras Chelsea Carey, Janais DeJong, Satsuki Fujisawa, Eve Muirhead y Alina Pätz.
El torneo arrancará a las tres de la madrugada del martes al miércoles (en España) con los partidos Flasch-Pfister (grupo A) y Koe-Gunnlaugson (grupo C) del torneo masculino y Hasselborg-Sinclair (grupo B) y Carey-Fujisawa y Muirhead-DeJong (ambos del grupo C).
La primera fase se disputará desde esta madrugada hasta la del sábado mientras que el sábado ya tendrán lugar los cuartos de final y las semifinales y el domingo se celebrarán las finales.