España debuta con victoria ante Hong Kong en el Mundial de Dobles Mixtos

El jugador español Gontzal García.
El jugador español Gontzal García.

España (Irantzu García y Gontzal García) ha debutado con victoria en el grupo D del Mundial de Dobles Mixtos que se está celebrando en Östersund frente a Hong Kong (Ling-Yue Hung y Jason Chang).

Aunque España ha conseguido el hammer se ha visto sorprendida en la primera entrada por Hong Kong (0-1) pero ha resuelto pronto la situación con un doble en la segunda entrada que le ha dado la primera ventaja (2-1). En la tercera, Hong Kong solo ha podido igualar el encuentro (2-2) y España ha puesto rumbo directo a la victoria con un triple en la cuarta entrada (5-2) que le ha hecho llegar al descanso con una cómoda ventaja.

En la reanudación, Hong Kong nuevamente solo ha podido hacer una (5-3) y España ha recuperado su ventaja en la sexta (6-3). La séptima tampoco le ha complicado mucho las cosas a los españoles a pesar de caer del lado de Hong Kong (6-4) y la octava ya no se ha llegado ni a concluir por lo que España ha sumado la primera victoria del torneo.

En el resto de encuentros de esta primera jornada del grupo D, China (Yiwei Fu y Yanlong Ma) ha derrotado a Francia  (Sandrine Morand y Romain Borini) 10-6, Suecia (Camilla y Per Noreen) a Eslovaquia (Daniela Matulova y Milan Moravcik) 10-2 y Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) a Israel (Elana Sone y Leonid Rivkind) por un contundente 12-1.

España volverá al hielo mañana a las 8 horas para enfrentarse a Francia.

La fotografía es de Richard Gray / WCF