
Suecia (Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wrana, Christoffer Sundgren y Henrik Leek) es la nueva campeona del mundo tras derrotar de manera clara en la final del Mundial masculino de Las Vegas a Canadá (Brad Gushue, Mark Nichols, Brett Gallant, Geoof Walker y Tom Sallows) que se ha tenido que conformar con la medalla de plata en un año para olvidar.
Suecia ha esperado su opción al comienzo del partido y no ha tenido problemas en dejar en blanco tanto la primera como la segunda en unas entradas de tanteo que han dado paso a una tercera entrada en la que los de Edin sí han encontrado su oportunidad para sacar tajada y han logrado un doble para estrenar el marcador (2-0). Ha sido el comienzo de las hostilidades que le han llevado al equipo sueco a robar por dos la cuarta (4-0) y a llegar al descanso 5-0 tras hacerse también con la quinta en una primera parte de un gran acierto de Suecia que estaba castigando todos los errores de su rival.
No parecía que iba a ser el día de Canadá que solo ha podido hacer una en la sexta (5-1) y en cuanto ha vuelto a encajar dos en la séptima (7-1) estaba claro que la final ya tenía dueño y que se iba a jugar una entrada más porque era obligatorio. En ella, Brad Gushue ha llevado a su equipo a un doble (7-3) antes de entregar el partido y reconocer la victoria de su rival.
Se trata del tercer Mundial para Niklas Edin y Oskar Eriksson en una temporada histórica para este equipo ya que ha ganado el Europeo y el Mundial y se ha colgado la medalla de plata olímpica en PyeongChang.