Suecia es la primera finalista del Mundial masculino de Las Vegas

Suecia ha sufrido pero ha conseguido su pase a la final del Mundial masculino.
Suecia ha sufrido pero ha conseguido su pase a la final del Mundial masculino.

Suecia (Niklas Edin) y Corea (Chang Min Kim) han protagonizado una primera gran semifinal del Mundial masculino de Las Vegas que ha tenido alternativas y que Suecia ha acabado cumpliendo su papel de favorita aunque Corea ha sido un digno rival.

Suecia se ha visto obligada a hacer una en la primera (1-0) y Corea ha conseguido darle la vuelta por primera vez al partido al ganar la segunda (1-1) y robar la tercera (1-2). Suecia, lejos de ponerse nerviosa, ha tenido una respuesta inmediata ya que ha conseguido un triple en la cuarta (4-2) que parecía empezar a decantar el encuentro.

Sinn embargo, Corea estaba dispuesta a luchar por el triunfo y con dos dobles en la quinta (4-4) y sexta (4-6) le ha dado de nuevo una ventaja que ya empezaba a ser más vital ya que el final del encuentro se acercaba. Y cuando más contra las cuerdas estaba es cuando ha salido la mejor Suecia para hacer un doble en la séptima (6-6) y volver a ponerse delante después de mucho tiempo con otras dos (8-7) tras haber cedido por la mínima la novena (6-7). En la décima, Corea no ha podido más que, tras una gran take out de Oskar Eriksson, forzar el extra end (8-8) en el que Niklas Edin no ha fallado con su draw final para darle a su equipo (9-8) el pase a la final.

Así, Suecia ya espera rival en la final que saldrá de la semifinal entre Escocia (Bruce Mouat) y Canadá (Brad Gushue)  -en directo por Youtube– que se disputará desde las tres y media de la madrugada del sábado al domingo (en España).

La fotografía es de Richard Gray / WCF