Suecia es la primera finalista del Mundial masculino de Las Vegas

Suecia ha sufrido pero ha conseguido su pase a la final del Mundial masculino.
Suecia ha sufrido pero ha conseguido su pase a la final del Mundial masculino.

Suecia (Niklas Edin) y Corea (Chang Min Kim) han protagonizado una primera gran semifinal del Mundial masculino de Las Vegas que ha tenido alternativas y que Suecia ha acabado cumpliendo su papel de favorita aunque Corea ha sido un digno rival.

Suecia se ha visto obligada a hacer una en la primera (1-0) y Corea ha conseguido darle la vuelta por primera vez al partido al ganar la segunda (1-1) y robar la tercera (1-2). Suecia, lejos de ponerse nerviosa, ha tenido una respuesta inmediata ya que ha conseguido un triple en la cuarta (4-2) que parecía empezar a decantar el encuentro.

Sinn embargo, Corea estaba dispuesta a luchar por el triunfo y con dos dobles en la quinta (4-4) y sexta (4-6) le ha dado de nuevo una ventaja que ya empezaba a ser más vital ya que el final del encuentro se acercaba. Y cuando más contra las cuerdas estaba es cuando ha salido la mejor Suecia para hacer un doble en la séptima (6-6) y volver a ponerse delante después de mucho tiempo con otras dos (8-7) tras haber cedido por la mínima la novena (6-7). En la décima, Corea no ha podido más que, tras una gran take out de Oskar Eriksson, forzar el extra end (8-8) en el que Niklas Edin no ha fallado con su draw final para darle a su equipo (9-8) el pase a la final.

Así, Suecia ya espera rival en la final que saldrá de la semifinal entre Escocia (Bruce Mouat) y Canadá (Brad Gushue)  -en directo por Youtube– que se disputará desde las tres y media de la madrugada del sábado al domingo (en España).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.