Jaca se proclama campeón de la Liga Española y Txuri-Berri Cafés Aitona de la Copa España

Jaca se ha proclamado campeón de la Liga Española por primera vez en su historia mientras que Txuri-Berri Cafés Aitona ha hecho lo propio en la Copa España donde subirá a lo más alto del podio por primera vez.

Del enfrentamiento entre Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz Cureses y Beatriz Cureses) y Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Óscar Tesa), empatados a casi todo iba a salir el campeón del torneo y lo cierto es que el equipo donostiarra ha empezado muy bien introduciendo piedras en la casa fin fallo ante las imprecisiones rivales incapaces de quitarlas lo que le ha dado cuatro a Txuri-Berri en la primera (4-0). El equipo donostiarra se estaba mostrando muy seguro y Jaca ha blanqueado la segunda y se ha visto obligado a no hacer más de una en la tercera (4-1) pero, en la cuarta no ha desaprovechado su oportunidad y ha hecho dos para meterse en el partido (4-3). Aún ha tenido una opción Txuri-Berri de dejar bien encarrilado el partido en la quinta pero su draw final se ha quedado muy corto y solo ha podido hacer una (5-3), un premio escaso sobre todo cuando ha cometido demasiados fallos en la sexta que le han permitido hacer tres a un muy sólido Jaca para llegar por delante a la última (5-6). En ella, Txuri-Berri no ha estado acertado y aunque ha tenido opción de empatar el choque en la última no ha conseguido eliminar la piedra rival para caer 5-8 y Jaca se ha proclamado campeón de la Liga Española.

Jaca, ya campeón, comanda la clasificación de la Liga Española con 7 puntos y, tras él, están Txuri-Berri Mixed con 5, Barcelona Obradó, con 3, SVC Iparpolo Siblings y Barcelna Shaw con 2 y Val d’Aran con 1.

Txuri-Berri Cafés Aitona se lleva la Copa

En la Copa España, ya hay campeón también. No ha habido sorpresas y Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Leire Otaegi y Mikel Unanue) ha ganado también a Hielo Pisuerga (Raúl García, Luis Gómez, Siena Pérez y María Gómez) para asegurarse la medalla de oro a falta de dos jornadas. Un hecho que convierte a Sergio Vez en el primer jugador en ganar todos los torneos oficiales españoles.

En el partido de hoy, Hielo Pisuerga se ha hecho con la primera (0-1) e incluso se ha defendido bien de los ataques de Txuri-Berri Cafés Aitona en la segunda (1-1) y tercera (2-1) pero en la cuarta ha dado el golpe el equipo donostiarra al conseguir tres tras cargar el juego en un lateral (5-1) y el partido ya se ha roto con dos más en la quinta (7-1) para acabar con un último doble en la sexta (9-1).

En el otro encuentro de esta cuarta jornada de la Copa España, Andorra (Josep García, Óscar Zazo, Josep Caubet y Valentín Ortiz) ha firmado una sólida victoria ante Harrikada CurlStore (Josefo Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Máximo Calvo y Josemi Vallés) en su mejor partido del torneo. Aunque Harrikada ha hecho dos en la primera (0-2), Andorra se ha mostrado mucho más seguro en el draw en un partido de muchas piedras para ya empatar el encuentro al ganar la segunda (1-2) y la tercera (2-2) y empezar a marcar diferencias en la cuarta (5-2) con buen acierto en el take out y en la quinta (7-2). También se ha hecho con la sexta (7-3) antes de ceder la séptima que ha dejado el marcador final en 8-3.

Txuri-Berri Cafés Aitona es líder, y ya campeón, de la clasificación de la Copa España con 8 puntos por delante de Hielo Pisuerga con 4, Andorra con 2 y Harrikada CurlStore con 2.

Desde las 10.30 horas se completará la cuarta jornada de la Liga Española con los partidos SVC Iparpolo Siblings (Manu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa)-Barcelona Obradó (Dani Obradó, Laura Almazor, Laura Lara, Llorenç Aparicio y Alba García) y Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero, Paula Escobar, Sara Escobar y Marina Amilibia)-Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Enric Morral) y se disputará el partido de la Copa España entre Hielo Pisuerga y Harrikada CurlStore.