Barcelona Obradó se posiciona de cara al podio de la Liga Española

Barcelona Obradó y SVC Iparpolo SIblings han jugado un partido decisivo de cara al podio.
Barcelona Obradó y SVC Iparpolo SIblings han jugado un partido decisivo de cara al podio.

Barcelona Obradó ha derrotado a SVC Iparpolo Siblings en su cuarto partido de la Liga Española para seguir en la lucha por la segunda posición mientras que Barcelona Shaw ha hecho lo propio para presionar a los de cabeza. En la Copa España, por su parte, Hielo Pisuerga se queda a un paso de asegurarse la medalla de plata.

Barcelona Obradó (Dani Obradó, Laura Almazor, Laura Lara  y Alba García) ha dado un paso importante de cara a subirse al podido al derrotar a SVC Iparpolo Siblings (Manu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa) en un partido con muchas alternativas que no se ha resuelto hasta la última piedra. Y es que aunque Barcelona Obradó ha ganado la primera (1-0), SVC Iparpolo SIblings ha conseguido darle la vuelta al encuentro con un buen doble take out final que le ha permitido hacer cuatro (1-4). Un hecho que podía cambiar el rumbo del encuentro pero lo cierto es que Barcelona Obradó se ha repuesto pronto con dos en la tercera (3-4) e incluso ha logrado otras dos en la cuarta (5-4) sin hammer castigando los errores en el take out de su rival. La quinta también ha sido de Barcelona tras fallos en los draws de su rival (7-4) pero SVC Iparpolo Siblings ha firmado un buen final de sexta entrada para hacer dos (7-6), que pudieron ser tres, y dejar todo abierto para la última. En ella sin embargo, Barcelona Obradó ha estado más certero y ha aprovechado las varias imprecisiones de SVC Iparpolo SIblings para acabar ganando 12-6.

Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Enric Morral), por su parte, sigue en la pugna por la tercera plaza al conseguir una contundente victoria ante Val d’Aran (Héctor Manero, Jesús Manero, Paula Escobar y Sara Escobar) que se ha visto superado por su rival en casi todas las facetas. Así. Barcelona Shaw, poco a poco, ha ido abriendo diferencias puntuando tanto en la primera (1-0) como en la segunda (2-0) y aunque ha cedido la tercera (2-1), la tónica no ha cambiado ni en la cuarta (3-1) ni en la quinta (4-1) ni en la sexta (5-1) hasta llegar al marcador final de 6-1.

Por lo tanto, a falta de una jornada para que concluya la Liga Española, Jaca es líder, y ya campeón, con 7 puntos por delante de Txuri-Berri Mixed y Barcelona Obradó con 5, Barcelona Shaw con 4, SVC Iparpolo SIblings con 2 y Val d’Aran con 1.

Hielo Pisuerga, a un paso de la plata

En la Copa España, Hielo Pisuerga (Raúl García, Luis Gómez, Siena Pérez y María Gómez) ha dado un paso casi definitivo para alzarse con la segunda posición al doblegar a un Harrikada CurlStore  (Josefo Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Máximo Calvo y Josemi Vallés) que ha empezado mal el partido pero que a punto ha estado de culminar la remontada si no llega a ser por un último draw certero de Hielo Pisuerga. Los vallisoletanos han hecho dos triples en la primera (3-0) y segunda (6-0) y dos más en la cuarta (8-2) pero un triple de Harrikada CurlStore en la quinta (8-5) ha cambiado la dinámica y el equipo vitoriano aún ha ganado la sexta (8-6) e incluso ha forzado a que no fallara en su último tiro Hielo Pisuerga para caer 8-7.

Txuri-Berri Cafés Aitona comanda la clasificación de la Copa España, de la que ya es campeón, con 8 puntos y, detrás de él, está Hielo Pisuerga con 6, Harrikada CurlStore con 2 y Andorra con 2.

Desde las 13 horas se jugarán dos nuevos partidos de la Liga Española, Barcelona Shaw-Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Carmen Pérez, Elsa Fumanal y Óscar Tesa) y Val d’Aran-SVC Iparpolo Siblings y uno de la Copa España, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Asun Manterola y Mikel Unanue)-Andorra (Josep García, Óscar Zazo, Josep Caubet y Valentín Ortiz).