Jaca, nuevo líder de la Liga Española y Txuri-Berri manda en la Copa España

Jaca es el nuevo líder de la Liga Española que se está celebrando en la pista lúdica de la localidad oscense al empatar Txuri-Berri Mixed con Barcelona Shaw en un partido que se ha decidido en el ultimo lanzamiento. En la Copa España, Txuri-Berri Cafés Aitona ha conseguido su segunda victoria en su segundo encuentro.

Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Carmen Pérez y Elsa Fumanal) ha empezado renqueante y desacertado su partido ante SVC Iparpolo (María Fernández, Manu García, Sorkunde Vez y Aurora Tesa) que ha aprovechado la circunstancia para no desaprovechar su oportunidad y hacer dos en la primera entrada (0-2) pero poco le ha durado la ventaja ya que, aunque ha salvado la segunda en la que Jaca finalmente solo ha hecho una (1-2), ha visto como su rival empezaba a castigar sus imprecisiones con tres en la tercera (4-2) y, sobre todo, con cuatro en la cuarta (8-2) que le ha puesto el partido ya muy de cara. SVC Iparpolo SIblings ha jugado una buena quinta entrada que le ha permitido hacer tres (8-5) tras los errores de su rival pero aunque ha buscado sorprender a su rival en la sexta ha encajado dos más (10-5) y también ha perdido la séptima (11-5) lo que le ha permitido a Jaca asaltar el liderato.

Y es que Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Enric Morral) le ha arrancado un empate a un Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz Cureses y Beatriz Cureses) que parecía tener el encuentro casi sentenciado con un 7-2 favorable a falta de tres entradas pero que poco se ha ido complicando las cosas hasta tener que confiar en su último lanzamiento de su última entrada con 7-5 en el marcador pero tres piedras de su rival puntuando. Alberto Vez ha intentado un doble take out pero solo ha podido sacar una y Barcelona Shaw ha salvado un empate (7-7). Barcelona Shaw había empezado con dos en la primera (0-2) pero Txuri-Berri le había dado la vuelta con un doble en la segunda (2-2), cuatro en la tercera (6-2) y otra en la cuarta (7-2). El equipo catalán se ha acercado con dos en la quinta (7-4) e incluso ha robado una sexta extraña (7-5) para sorprender a su rival en la ultima

Jaca es el nuevo líder de la clasificación de la Liga Española con 3 puntos, los mismos que Txuri-Berri Mixed mientrs que Barcelona Shaw está con 2 puntos, Val d’Aran y Barcelona Obradó con 1 y SVC Iparpolo Siblings con 0.

Txuri-Berri Cafés Aitona domina en la Copa España

En la Copa España, el dominado está siendo Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Leire Otaegi y Mikel Unanue) que tampoco le ha dado ninguna opción a Andorra (Josep García, Óscar Zazo, Josep Caubet y Valentín Ortiz) para sumar su segunda victoria. Hasta la sexta entrada no ha podido estrenarse Andorra y para entonces, tras encajar dos en la primera (2-0), perder la segunda (3-0) y la tercera (4-0) y recibir dos triples en la cuarta (7-0) y quinta, perdía 10-0. Andorra ha hecho una en la sexta (10-1) y ha encajado otra en la séptima para dejar el marcador final en 11-1.

Txuri-Berri Cafés comanda la clasificación de la Copa España con 4 puntos por delante Harrrikada CurlStore y Hielo Pisuerga con 2 y de Andorra con 0.

La competición se reanudará a las 17.30 horas con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona-Harrikada CurlStore (Josefo Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Máximo Calvo y Josemi Vallés)  y Hielo Pisuerga (Raúl García, Luis Gómez, Siena Pérez y María Gómez)-Andorra de la Copa España y el encuentro Barcelona Obradó (Dani Obradó, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Alba García)-Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero, Paula Escobar y Marina Amilibia) de la Liga Española.