Cuatro equipos para dos plazas en los playoffs en el Mundial masculino

Escocia ha firmado una brillante primera fase en el Mundial masculino con solo una derrota.
Escocia ha firmado una brillante primera fase en el Mundial masculino con solo una derrota.

A falta de un solo turno para que concluya la primera fase del Mundial masculino de Las Vegas, siguen sin dueño las dos plazas que quedan por adjudicar para jugar los playoffs ya que el penúltimo turno ha dejado todo abierto para que Corea, Rusia, Suiza y Estados Unidos luchen por esos dos puestos.

Suecia (Niklas Edin) ha defendido su liderato ante Japón (Masaki Iwai) que, aunque ha devuelto la jugada en la segunda entrada (1-1), ha visto cómo el equipo nórdico le endosaba dos en la tercera (3-1) que ha empezado a marcar diferencias. Los nipones se han acercado en la cuarta (3-2) y Suecia ha decidido dejar en blanco la quinta para dejar las cosas iguales al descanso. Edin no ha tenido problemas en también dejar a cero la sexta, una jugada que le ha salido bien ya que en la séptima ha logrado un triple para irse hasta un 6-2. Japón solo ha podido ganar por la mínima la octava (6-3) y Suecia ha cerrado el partido en la novena (7-3).

Escocia (Bruce Mouat) no ha podido terminar mejor su round robin ya que ha pasado por encima de China (Dejia Zou) por lo que, con una sola derrota, ha concluido en segunda posición. El partido ha estado marcado por la primera entrada en la que los escoceses, con hammer, han conseguido seis (6-0) que casi lo han dejado visto para sentencia. China ha hecho una en la segunda (6-1) y Escocia ha hecho lo propio en la tercera (7-1) antes de que en la cuarta los asiáticos volvieran a conseguir solo una (7-2) y otra en la quinta para llegar al descanso 7-3. Incluso ha robado también la sexta China (7-4) pero cuando Escocia ha cortado la reacción con dos en la séptima (9-4), el equipo asiático ha entregado el partido.

Un cuádruple de Corea (ChangMin Kim) en la octava entrada de su partido ante Noruega (Steffen Walstad) le ha dado un vuelco al encuentro que hasta entonces dominaba el equipo nórdico y que, tras esas cuatro, ha dejado a Corea 6-4 por delante para entrar en la recta final. Y es que los noruegos habían encadenado la segunda (0-1) y la tercera (0-2) y a pesar de que Corea había empatado con dos en la cuarta (2-2), se había vuelto a adelantar en la sexta con un doble (2-4). Tras la séptima en blanco, ha llegado el golpe coreano (6-4) en la octava que le ha dejado cerca de la victoria sobre todo cuando Noruega no ha podido más que hacer una en la novena (6-5). En la última, Noruega lo ha intentado todo pero Corea ha aprovechado la ventaja del hammer para hacer tres y ganar 9-5.

Rusia (Alexey Timofeev), por su parte, ha dejado escapar una oportunidad de asentarse en esa lucha por los playoffs al caer ante Holanda (Jaap Van Dorp). Y es que los holandeses han encadenado dos dobles en las dos primeras entradas para colocarse 4-0. Rusia se ha estrenado en la tercera pero solo por una (4-1), algo que ha hecho Holanda también en la cuarta para dejar las cosas iguales (5-1). Los de Timofeev han seguido tratando de reponerse haciéndose con la quinta (5-2) y, tras el descanso, ha logrado empatar el choque sumando tanto en la sexta (5-3) como en la séptima (5-5) y se ha puesto por delante en la octava (5-6) confirmando una remontada increíble. Holanda ha dejado en blanco la novena para retener el hammer en la última en la que ha aprovechado las imprecisiones rivales para hacer tres y dejar en nada la remontada rusa (8-6).

A falta de cuatro partidos para que acabe el round robin, o lo que es lo mismo, un turno, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Suecia (11-1), Escocia (11-1), Canadá (8-3), Corea (6-5), Suiza (6-5), Estados Unidos (5-6), Rusia (5-6), Italia (4-7), Holanda (4-7), China y Japón (3-9) y Alemania (1-10).

La primera fase del torneo concluirá a partir de las tres y media de la madrugada del viernes al sábado (en España) con los partidos Italia (Joel Retornaz)-Holanda, Rusia-Corea, Suiza (Marc Pfister)-Estados Unidos (Greg Persinger) –en directo por Youtube– y Alemania (Alexander Baumann)-Canadá (Brad Gushue) –en directo por Youtube-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.