Suecia y Canadá vuelven a ganar en el Mundial masculino y nada cambia

El jugador italiano Amos Mosaner, en un momento del Mundial masculino de Las Vegas.
El jugador italiano Amos Mosaner, en un momento del Mundial masculino de Las Vegas.

Suecia ha dado un paso más para conseguir su clasificación directa a semifinales del Mundial masculino de Las Vegas al sumar su novena victoria en un turno, el segundo del jueves, en el que también ha ganado Canadá y, en la zona baja de la clasificación, lo han hecho Estados Unidos y Japón.

Suecia (Niklas Edin) ha protagonizado un gran arranque de partido ante  Rusia (Alexey Timofeev) con dos en la primera (2-0) y robando la segunda (3-0) lo que le ha permitido ya tomar la iniciativa en el partido. Y aunque Rusia se ha acercado ganando la tercera (3-1) y también la quinta (3-2), el equipo sueco ha vuelto a alejarse con un doble en la sexta (5-2). La séptima ha acabado en blanco pero Rusia solo ha podido ganar por la mínima la octava (5-3) y Suecia ha contestado con dos en la novena (7-3) que le han dado la victoria.

Canadá (Brad Gushue) no se ha librado de sus ya casi tradicionales apuros en este Mundial en su partido ante China (Dejia Zou) pero un triple en la octava entrada cuando el equipo asiático estaba remontando ha dejado casi resuelto el partido (7-4). China ha ganado la primera (0-1) y de nuevo la cuarta (1-2) para tomar el mando pero Canadá ha logrado su primer triple en la quinta (4-2). Tras el descanso, China ha ganado la sexta (4-3) y ha conseguido robar la séptima para nivelar la contienda (4-4) pero los de Gushue nuevamente se han vuelto a escapar en la octava (7-4). China ha dejado pasar la novena intentando sorprender a Canadá en la última pero esta ni se ha llegado a concluir.

Estados Unidos (Greg Persinger) e Italia (Joel Retornaz) han protagonizado un partido muy igualado en el que ninguno ha conseguido robarle una entrada al otro hasta la última y en el que ha ido mandando el hammer inicial de Estados Unidos que le ha llevado a adelantarse en la segunda (1-0), en la quinta (2-1), en la séptima (3-2) y de nuevo en la novena (4-3). En la décima, Italia, con hammer, se ha complicado la entrada hasta el punto de no poder ganarla y Estados Unidos se ha llevado el triunfo (5-3).

En un partido para escapar de la última plaza de la clasificación, Japón (Masaki Iwai) ha ganado a Alemania (Alexander Baumann) y prácticamente ha condenado a Europa a perder una plaza fija para el próximo Mundial. Tras tres primeras entradas de igualdad en casi todo (1-1), Japón ha aprovechado un error alemán para conseguir dos (3-1) y lograr la primera ventaja seria. Alemania solo ha podido hacer una (3-2) aunque ha tenido opción de dos y el partido prácticamente se ha roto en la sexta donde Japón ha conseguido tres (6-2) en una mala entrada para Alemania que tampoco ha podido sumar en la séptima (7-2). Sí lo ha hecho en la octava tras un múltiple take out (7-3) pero Japón ha cerrado el encuentro en la novena (8-3).

Así, a cuatro turnos de que concluya el round robin, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Suecia (9-1), Canadá y Escocia (8-1), Noruega (6-4), Rusia y Suiza (5-4), Corea (5-5), Holanda y Estados Unidos (3-6), China, Italia y Japón (3-7) y Alemania (1-9).

La jornada del jueves de la competición se cerrará a partir de las tres y media de la madrugada del jueves al viernes (en España) con los partidos Canadá-Estados Unidos –en directo por Youtube-, Holanda (Jaap Van Dorp)-Noruega (Steffen Walstad), Rusia-Escocia (Bruce Mouat) y Suiza (Marc Pfister)-Japón –en directo por Youtube y en diferido desde las 12.30 horas de mañana por Eurosport 2-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.