Suiza derrota a Rusia y defiende su sexta plaza en el Mundial masculino

Estados Unidos ha sumado una victoria en el Mundial masculino de Las Vegas.
Estados Unidos ha sumado una victoria en el Mundial masculino de Las Vegas.

Rusia no ha podido sumar su sexta victoria en el segundo turno del miércoles del Mundial masculino de Las Vegas lo que significa que Suiza ha vuelto a ganar y se afianza en la sexta posición de la clasificación tras la derrota de China ante Holanda.

Rusia (Alexey Timofeev) ha conseguido su sexta victoria lo que multiplica sus opciones de entrar en la lucha por el título al vencer a Suiza (Marc Pfister) en la última piedra de la última entrada. Suiza ha sido la que ha tenido el mando en la mayor parte del partido con dos en la primera (2-0) y otras dos en la cuarta (4-1) pero Rusia ha conseguido empatar el encuentro devolviendo los dobles en la quinta (4-3) y la séptima. Con 5-5 en el marcador, Rusia ha robado la octava entrada (5-6) y Suiza, tras blanquear la novena, solo ha podido forzar el extra end en la décima (6-6). En él, Rusia, con hammer, no ha podido deshacer la tela de araña de su rival que ha acabado robando la entrada para ganar 7-6 y seguir aspirando a todo.

China (Dejia Zou) ha perdido un partido ante Holanda (Jaap Van Dorp) que le puede costar caro en su lucha por meterse en los puestos de playoffs. Lo ha hecho en un partido muy igualado en el que Holanda ha llevado la iniciativa desde la primera entrada cuando ha hecho dos (2-0) aunque bien es cierto que China ha ido respondiendo con la misma jugada. Lo ha hecho en la segunda (2-2) y nuevamente en la quinta (3-3). Holanda ha vuelto a hacer dos en la sexta (5-3) aunque China ha encadenado la séptima (5-4) y la octava (5-5) para volver a empatar el encuentro. Holanda ha dejado en blanco la novena y, en la décima, no ha desaprovechado el hammer para acabar imponiéndose 6-5.

Italia (Joel Retornaz) ha sido el primer equipo en resolver su partido ya que ha derrotado a Japón (Masaki Iwai) en ocho entradas. Y es que ya ha aprovechado el hammer para hacer cuatro en la primera (4-0) y aunque ha recibido dos en la segunda (4-2) ha vuelto a ampliar su ventaja con un triple en la tercera (7-2). Japón ha vuelto a repetir el doble en la cuarta (7-4) pero tras una quinta (8-4) y sexta (8-5) que ha dejado las cosas iguales, Italia se ha vuelto a alejar con un doble en la séptima (10-5) y Japón en cuanto solo ha podido hacer una en la octava (10-6) ha entregado el encuentro.

En la parte baja de la clasificación, Estados Unidos (Greg Persinger) ha derrotado a Alemania (Alexander Baumann). Aunque Estados Unidos ha sido la primera en sumar al ganar la segunda entrada (1-0), dos dobles alemanes en la tercera (1-2) y quinta (3-4) le ha permitido llegar por delante al descanso. En la reanudación, el equipo norteamericano ha vuelto a tomar el mando con dos en la sexta (5-4) y después de que Alemania empatara el encuentro en la octava (5-5), los de Persinger han conseguido dos más en la novena para llegar a la última 7-5 arriba. En ella, Alemania lo ha intentado a la desesperada pero la victoria se ha quedado del lado de Estados Unidos (8-5).

Así las cosas, la clasificación de este Mundial masculino está del siguiente modo: Suecia (7-1), Canadá y Escocia (6-1), Noruega (6-2), Rusia (5-3), Suiza (4-3), China, Italia y Corea (3-5), Holanda (2-5), Japón y Estados Unidos (2-6) y Alemania (1-7).

El torneo volverá al hielo a las tres y media de la madrugada del miércoles al jueves (en España) con los partidos Holanda-Canadá (Brad Gushue) –en directo por Youtube-, Escocia (Bruce Mouat)-Japón –en directo por Youtube-, Alemania-Corea (ChangMin Kim) y Noruega (Steffen Walstad)-Suiza.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.