Canadá y Escocia le siguen el ritmo a Suecia en el Mundial masculino

Canadá ha vuelto a ganar en el Mundial masculino de Las Vegas.
Canadá ha vuelto a ganar en el Mundial masculino de Las Vegas.

Canadá y Escocia han alcanzado a Suecia en lo más alto de la clasificación del Mundial masculino de Las Vegas tras ganar en el último turno del miércoles y los tres están ya virtualmente en los playoffs por el título mientras que Suiza ha dado un paso de gigante.

Canadá (Brad Gushue) sigue afinando su juego y en esta ocasión ha sido Holanda (Jaap Van Dorp) la que no ha justifyderrotarle. Holanda, con hammer, ha ganado la primera (0-1) pero Canadá ya ha hecho dos en la segunda (2-1) y otra en la tercera (3-1) para tomar el mando. Los holandeses se han acercado en la cuarta (3-2) pero han encajado un triple en la quinta (6-2) y, aunque nuevamente han visto como en la segunda parte su rival se acercaba (6-3 en la sexta y 7-5 en la octava), ha ganado la novena (8-5) y ha bloqueado la décima para llevarse el partido.

Escocia (Bruce Mouat), por su parte, no le ha dado opción a Japón (Masaki Iwai) y sigue mostrando un gran nivel en este Mundial. Dos dobles en la primera (2-0) y tercera (4-1) unido a que ha robado la cuarta (5-1) ha dejado el partido casi visto para sentencia. Japón ha ganado la quinta (5-2) pero Escocia ha cerrado el encuentro con tres en la sexta (8-2) y robando la séptima (9-2).

Suiza (Marc Pfister) sigue afianzando su puesto de playoffs y lo ha hecho en esta ocasión doblegando a Noruega (Steffen Walstad) 8-6. El partido ha empezado de manera espectacular ya que a un triple suizo en la primera (3-0) le ha seguido otro noruego en la segunda (3-3). Noruega incluso ha robado la cuarta (3-4) para ponerse por delante y de nuevo lo ha hecho encadenando la octava (4-5) y novena para llegar a la última 6-4 por delante. Pero ahí no ha sabido cerrar el encuentro y Suiza no solo ha forzado el extra end en la décima (6-6) sino que ha robado este por dos para acabar ganando 8-6.

La jornada se ha completado con el regreso a la victoria de Corea (ChangMin Kim) que se ha deshecho de Alemania (Alexander Baumann) 10-6. Corea ha dominado ya la primera parte sumando  dos en la primera (2-0), otra en la tercera (3-1) y tres más en la quinta (6-2). En la reanudación, los alemanes han logrado un parcial de 0-3 entre la sexta y la séptima para colocarse 6-5 pero Corea se ha hecho con la octava (7-5) y ha cerrado el partido en la décima (10-6) tras acercarse de nuevo Alemania en la novena (7-6).

Por lo tanto, la clasificación de este Mundial masculino está del siguiente modo: Canadá, Escocia y Suecia (7-1), Noruega (6-3), Rusia y Escocia (5-3), Corea (4-5), China e Italia (3-5), Holanda y Estados Unidos (2-6), Japón (2-7) y Alemania (1-8).

El torneo se reanudará a partir de las 17.30 horas (en España) con los partidos Noruega-Escocia –en directo por Youtube-, Suecia (Niklas Edin)-China (Dejia Zou) –en directo por Youtube-, Holanda-Suiza e Italia (Joel Retornaz)-Corea.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.