Canadá y Escocia le siguen el ritmo a Suecia en el Mundial masculino

Canadá ha vuelto a ganar en el Mundial masculino de Las Vegas.
Canadá ha vuelto a ganar en el Mundial masculino de Las Vegas.

Canadá y Escocia han alcanzado a Suecia en lo más alto de la clasificación del Mundial masculino de Las Vegas tras ganar en el último turno del miércoles y los tres están ya virtualmente en los playoffs por el título mientras que Suiza ha dado un paso de gigante.

Canadá (Brad Gushue) sigue afinando su juego y en esta ocasión ha sido Holanda (Jaap Van Dorp) la que no ha justifyderrotarle. Holanda, con hammer, ha ganado la primera (0-1) pero Canadá ya ha hecho dos en la segunda (2-1) y otra en la tercera (3-1) para tomar el mando. Los holandeses se han acercado en la cuarta (3-2) pero han encajado un triple en la quinta (6-2) y, aunque nuevamente han visto como en la segunda parte su rival se acercaba (6-3 en la sexta y 7-5 en la octava), ha ganado la novena (8-5) y ha bloqueado la décima para llevarse el partido.

Escocia (Bruce Mouat), por su parte, no le ha dado opción a Japón (Masaki Iwai) y sigue mostrando un gran nivel en este Mundial. Dos dobles en la primera (2-0) y tercera (4-1) unido a que ha robado la cuarta (5-1) ha dejado el partido casi visto para sentencia. Japón ha ganado la quinta (5-2) pero Escocia ha cerrado el encuentro con tres en la sexta (8-2) y robando la séptima (9-2).

Suiza (Marc Pfister) sigue afianzando su puesto de playoffs y lo ha hecho en esta ocasión doblegando a Noruega (Steffen Walstad) 8-6. El partido ha empezado de manera espectacular ya que a un triple suizo en la primera (3-0) le ha seguido otro noruego en la segunda (3-3). Noruega incluso ha robado la cuarta (3-4) para ponerse por delante y de nuevo lo ha hecho encadenando la octava (4-5) y novena para llegar a la última 6-4 por delante. Pero ahí no ha sabido cerrar el encuentro y Suiza no solo ha forzado el extra end en la décima (6-6) sino que ha robado este por dos para acabar ganando 8-6.

La jornada se ha completado con el regreso a la victoria de Corea (ChangMin Kim) que se ha deshecho de Alemania (Alexander Baumann) 10-6. Corea ha dominado ya la primera parte sumando  dos en la primera (2-0), otra en la tercera (3-1) y tres más en la quinta (6-2). En la reanudación, los alemanes han logrado un parcial de 0-3 entre la sexta y la séptima para colocarse 6-5 pero Corea se ha hecho con la octava (7-5) y ha cerrado el partido en la décima (10-6) tras acercarse de nuevo Alemania en la novena (7-6).

Por lo tanto, la clasificación de este Mundial masculino está del siguiente modo: Canadá, Escocia y Suecia (7-1), Noruega (6-3), Rusia y Escocia (5-3), Corea (4-5), China e Italia (3-5), Holanda y Estados Unidos (2-6), Japón (2-7) y Alemania (1-8).

El torneo se reanudará a partir de las 17.30 horas (en España) con los partidos Noruega-Escocia –en directo por Youtube-, Suecia (Niklas Edin)-China (Dejia Zou) –en directo por Youtube-, Holanda-Suiza e Italia (Joel Retornaz)-Corea.

La fotografía es de Richard Gray / WCF