Suecia roza la clasificación a los playoffs en el Mundial masculino

El público escocés apoyando a su equipo en el Mundial masculino de Las Vegas.
El público escocés apoyando a su equipo en el Mundial masculino de Las Vegas.

Suecia ha defendido su liderato en el Mundial masculino de Las Vegas en el primer turno del miércoles que se acaba de disputar mientras que Canadá y Escocia siguen al acecho al lograr un nuevo triunfo.

Suecia (Niklas Edin) ha sumado su séptima victoria derrotando a Italia (Joel Retornaz) que ha visto cómo le han pesado mucho las cuatro que han encajado en la segunda entrada (4-1). Y eso que Italia ha hecho dos en la tercera (4-3) pero la reacción sueca ha sido hacer tres en la cuarta (7-3) y dos más en la quinta para llegar al descanso 9-3. Una entrada más ha durado el partido para dejar el marcador final en 9-4.

Canadá (Brad Gushue) parece que va mejorando sus prestaciones y ha conseguido una contundente victoria ante Noruega (Steffen Walstad) que no ha tenido opciones. Con dos en la primera (2-0) y robando la tercera, Canadá se ha colocado 3-0 y dos más en la quinta le han disparado hasta un 5-1. La sexta ha sido noruega (5-2) pero el partido ha concluido con tres canadienses en la séptima (8-2).

Escocia (Bruce Mouat) se ha ganado el derecho a estar en el grupo de cabeza y lo ha vuelto a demostrar ganando con claridad a Corea (ChangMin Kim). Dos en la tercera (2-1) y otra en la cuarta le han dado la iniciativa (3-1) y aunque Corea se ha acercado en la sexta (3-2), Escocia le ha dado la puntilla al encuentro con cuatro en la séptima (7-2).

La jornada se ha completado con un partido más igualado, el que ha enfrentado a Estados Unidos (Greg Persinger) y Rusia (Alexey Timofeev). Dos dobles rusos en la tercera (2-1) y cuarta le han colocado 4-1 pero Estados Unidos le ha devuelto la jugada en la quinta (4-3) y sexta (4-5). Rusia ha empatado el choque en la séptima (5-5) pero Estados Unidos se ha vuelto a adelantar en la novena (5-6) pero en la décima, Rusia ha logrado un doble para llevarse una importante victoria (7-6).

Así, la clasificación del Mundial masculino está de la siguiente forma: Suecia (7-1), Canadá y Escocia (6-1), Noruega (6-2), Rusia (4-2), Suiza (3-3), China (3-4), Corea (3-5), Italia y Japón (2-5), Holanda y Estados Unidos (1-5) y Alemania (1-6).

El torneo se reanudará a partir de las 22.30 horas (en España) con los partidos Estados Unidos-Alemania (Alexander Baumann) -en directo por Youtube-, Suiza (Marc Pfister)-Rusia, Japón (Masaki Iwai)-Italia -en directo por Youtube– y Holanda (Jaap Van Dorp)-China (Dejia Zou).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.