Noruega asalta el liderato del Mundial masculino de Las Vegas

Suiza también cuenta con sus aficionados en el Mundial masculino de Las Vegas.
Suiza también cuenta con sus aficionados en el Mundial masculino de Las Vegas.

Noruega es el nuevo líder del Mundial masculino de Las Vegas tras derrotar a Suecia en el último turno del martes que se ha disputado la pasada madrugada y dejar al torneo sin ningún equipo invicto.

Ha sido un partido muy igualado en el que Noruega (Steffen Walstad) ha hecho valer su gran final para acabar con la imbatibilidad de Suecia (Niklas Edin). Los suecos han ganado el hammer lo que les ha permitido adelantarse en la primera (1-0) aunque Noruega ha nivelado el marcador en  la tercera (1-1). Un intercambio que se ha repetido en la cuarta (2-1) y quinta (2-2) y de nuevo en la sexta (3-2) y séptima (3-3). En la recta final, ha sido cuando Noruega ha sorprendido a su rival robándole la octava entrada (3-4) y, sobre todo, tras dejar Suecia la novena en blanco, haciendo lo propio en la décima para ganar 3-5 y presentar sus credenciales a todo.

Rusia (Alexey Timofeev), por su parte, ha vuelto a ganar, en este caso a Alemania (Alexander Baumann) y ya es quinta en la clasificación. Aunque Alemania ha ganado la primera (0-1) e incluso ha llegado al descanso por delante al hacer dos en la quinta (2-3) tras ceder la tercera (1-1) y la cuarta (2-1), Rusia ha hecho dos en la sexta (4-3) y, sobre todo, tres en la octava (7-5) que le han permitido llevar a la recta final del choque en ventaja. Alemania solo ha podido hacer una en la novena (7-6) y Rusia no ha dejado escapar el partido en la décima (8-6).

Suiza (Marc Pfister) se ha llevado un vistoso partido ante Corea (ChangMin Kim) para seguir escalando posiciones en la clasificación. En un encuentro loco y de muchas piedras, Suiza ha sido la primera en golpear robando la segunda por tres (3-0) pero Corea ha respondido con cuatro en la tercera (3-4). A su vez, el equipo helvético ha contestado con dos dobles en la cuarta (5-4) y la quinta (7-4) para seguir por delante aunque en el inicio de la segunda parte, Corea parecía dar un golpe casi definitivo al choque con tres en la sexta (7-7) y cuatro en la octava (8-11). Suiza aún no había dicho su última palabra y se ha metido en el partido con un doble en la novena (10-11) y en la décima, sin hammer, ha sorprendido a su rival para ganar 12-11.

La jornada se ha completado con la victoria de Italia (Joel Retornaz) sobre China (Dejia Zou). El equipo transalpino  ha dominado la primera parte merced a su dos en la primera (2-0) y a ganar también la segunda (3-0) y la cuarta (4-1). China ha hecho dos en la quinta (4-3) para apretar el  marcador pero los de Retornaz se lo han devuelto en la séptima (6-3) y cuando los asiáticos han vuelto a acercarse en la octava (6-5), Italia ha sentenciado el partido con cinco en la novena (11-5).

Así las cosas, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Noruega y Suecia (6-1), Canadá y Escocia (5-1), Rusia (4-2), Suiza (3-3), China y Corea (3-4), Italia (2-4), Japón (2-5), Holanda y Estados Unidos (1-5) y Alemania (1-6).

El torneo se reanudará a las 17.30 horas (en España) con los partidos Suecia-Italia, Noruega-Canadá (Brad Gushue) -en directo por Youtube-, Estados Unidos (Greg Persinger)-Rusia -en directo por Youtube– y Corea-Escocia (Bruce Mouat).

La fotografía es de Steve Seixeiro / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.