El grupo de cabeza no falla en el Mundial

El equipo japonés, en pleno partido del Mundial masculino de Las Vegas.
El equipo japonés, en pleno partido del Mundial masculino de Las Vegas.

Suecia disputará los playoffs del Mundial masculino de Las Vegas. Solo es cuestión de tiempo ya que acaba de sumar, en el segundo turno del martes, su sexta victoria sin fallo en una jornada en la que tampoco han fallado ni Canadá ni Escocia ni Noruega.

Suecia (Niklas Edin) lo ha vuelto a hacer y sigue con paso firme hacia los playoffs al derrotar a Estados Unidos (Greg Persinger). Con hammer, el equipo nórdico ha hecho dos en la primera (2-0) para coger la iniciativa y aunque Estados Unidos, tras una segunda y tercera en blanco, se ha acercado en la cuarta (2-1), Suecia ha hecho tres más antes del descanso para dejar el partido ya muy encarrilado (5-1). Estados Unidos ha ganado la sexta pero solo por la mínima (5-2) y en cuanto ha encajado dos más en la séptima (7-2) ha renunciado a continuar.

Canadá (Brad Gushue) por fin ha tenido un partido tranquilo con una victoria cómoda frente a Japón (Masaki Iwai). Un encuentro en el que no ha necesitado robar ninguna entrada para abrir brecha en el marcador merced a su triple inicial con hammer en la primera (3-0) al que han seguido dos dobles en la tercera (5-1) y la quinta para llegar al descanso 7-2 en el marcador. Una entrada más ha durado el partido en la que Canadá ha hecho dos más para dejar el marcador final en 9-2.

Escocia (Bruce Mouat) tampoco ha cedido en la carrera hacia los playoffs y, en su caso, su rival ha sido la Holanda de Jaap Van Dorp que ha reaccionado demasiado tarde. Y es que Escocia ha ganado tres de las primeras cuatro entradas (la segunda y la cuarta por dos) para colocarse 5-0 al inicio casi del encuentro. Holanda se ha estrenado con un doble en la quinta (5-2) pero ha perdido la sexta (6-2) y aunque ha ganado a séptima (6-3) ha entregado el encuentro al encajar otro doble en la octava (8-3).

Más igualado ha estado el partido que ha enfrentado a Noruega (Steffen Walstad) y a China (Dejia Zou). Un encuentro que ha transcurrido en todo momento por la línea de la igualdad ya que China ha robado la primera (1-0) pero ha perdido la segunda (1-1) y la situación se ha ido repitiendo en la tercera (2-1), cuarta (2-2), quinta (3-2) y sexta (3-3). Algo que parecía se iba a repetir al sumar China una en la séptima (4-3) pero Noruega ha conseguido romper la dinámica con un doble en la octava (4-5) que le ha dado su primera ventaja en el partido. Y se le ha puesto de cara el mismo cuando China solo ha empatado el encuentro en la novena (5-5) ya que, en la décima, el hammer era de Noruega y ha planteado una entrada muy limpia para acabar ganando 6-5.

Por lo tanto, tras diez turnos disputados, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Suecia (6-0), Canadá, Noruega y Escocia (5-1), Rusia (3-2), China y Corea (3-3), Suiza (2-3), Japón (2-5), Italia (1-4), Alemania, Holanda y Estados Unidos (1-5).

El torneo se reanudará a partir de las tres y media de la madrugada del martes al miércoles (en España) con los partidos Suiza (Marc Pfister)-Corea (ChangMin Kim), China-Italia (Joel Retornaz) –en directo por Youtube-, Suecia-Noruega –en directo por Youtube– y Alemania (Alexander Baumann)-Rusia (Alexey Timofeev).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.