Noruega tropieza en el Mundial masculino y Suecia ya es líder en solitario

Suecia está imparable en el Mundial masculino de Las Vegas.
Suecia está imparable en el Mundial masculino de Las Vegas.

Suecia se ha quedado como única invicta del Mundial masculino de Las Vegas tras su victoria y la derrota de Noruega en el último turno de la jornada del lunes que se ha disputado la pasada madrugada.

Suecia (Niklas Edin) no ha tenido un encuentro sencillo ante Corea (ChangMin Kim) ya que ha sido un partido muy igualado en el que solo se ha robado una entrada y en el que, además, ninguno ha conseguido ganar ningún end por más de uno de diferencia. Corea, con hammer, ha ganado la primera (1-0) mientras que Suecia ha hecho lo propio con la segunda (1-1) y la situación se ha repetido en la tercera (2-1) y cuarta (2-2) para llegar al descanso con todo igualado tras una quinta en blanco. En la reanudación, el equipo sueco ha robado la sexta entrada (2-3), algo que a la postre ha sido definitivo. Corea ha empatado en la séptima (3-3) pero ha cedido la octava (3-4) antes de volver a igualar las cosas en la novena (4-4). Suecia ha llegado a la última con hammer y ha aprovechado esta situación para, con un take out final nada sencillo llevarse el partido (4-5) y prolongar su imbatibilidad.

La que no ha podido sumar su quinta victoria ha sido Noruega (Steffen Walstad) que ha caído ante Rusia (Alexey Timofeev). Un partido con una puntuación alta que ha empezado con un triple ruso en la primera (3-0) al que ha respondido Noruega con un doble en la segunda (3-2). Rusia ha hecho dos más en la tercera (5-2) y los noruegos otro doble en la cuarta (5-4). Rusia ha ganado la quinta antes del descanso (6-4) y cuando peor se les han puesto las cosas ya que Noruega se ha hecho con la sexta (6-6) y la séptima (6-7) para tomar el mando, los de Timofeev han sumado en la octava (7-7) y sobre todo han conseguido un triple casi definitivo en la novena (10-7). De hecho, Noruega ha ganado la décima (10-8) pero ya no le ha servido de nada.

En el duelo asiático entre Japón (Masaki Iwai) y China (Dejia Zou), la victoria ha acabado cayendo del lado nipón. Después de un inicio de contención (las dos primeras entradas han acabado en blanco y se ha llegado a la quinta con 1-1 en el marcador), Japón ha empezado a marcar diferencias en la quinta (3-1) y sobre todo en la séptima (5-2) y octava (7-2). China ha hecho dos en la novena (7-4) para tratar de mantener opciones pero la última no se ha llegado ni a concluir.

La jornada se ha completado con la victoria en el extra end de Alemania (Alexander Baumann) sobre Holanda (Jaap Van Dorp). Holanda, con un doble en la cuarta (1-3) ha conseguido llegar al descanso 2-3 por delante e incluso ha ampliado su ventaja en la sexta (2-5) pero Alemania ha respondido con dos en la séptima (4-5) y tres en la novena (7-6) lo que le ha permitido llegar a la última arriba. O a lo que iba a ser la última porque Holanda (7-7) solo ha podido hacer una y el encuentro se ha ido al extra end donde Alemania ha sellado su triunfo (8-7).

Suecia (5-0), por lo tanto, es líder de la clasificación por delante de Noruega (4-1), Canadá y Escocia (3-1), China y Corea (3-2), Rusia (2-2), Japón (2-3), Italia y Suiza (1-3), Alemania, Holanda y Estados Unidos (1-4).

La competición se reanudará a las 17.30 horas (en España) con los partidos Japón-Rusia -en direcrto por Youtube-, Alemania-Escocia (Bruce Mouat), Corea-Canadá (Brad Gushue) -en directo por Eurosport y Youtube– y Suiza (Marc Pfister)-Italia (Joel Retormaz).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.