Canadá vuelve a ganar in extremis en el Mundial masculino de Las Vegas

Canadá, no sin apuros, y Escocia han sumado su cuarta victoria en el Mundial masculino de Las Vegas en el primer turno de la jornada del martes en el que también han sumado un triunfo Rusia y Suiza.

En el extra end pero Canadá (Brad Gushue) ha sumado una nueva victoria ante una Corea (ChangMin Kim) que le ha llevado al límite. Y es que una vez más Canadá no ha sabido cerrar un partido que tenía muy controlado al ganar la segunda (1-0) y la cuarta por dos (3-0) y responder al doble coreano de la quinta (3-2) con otro en la sexta (5-2). Sin embargo, Corea ha hecho otras dos en la octava (5-4) y, tras llegar a la décima 6-4 abajo, ha conseguido forzar el extra end (6-6) en el que ya Canadá no ha fallado con su draw final (7-6).

Escocia (Bruce Mouat) continúa en los puestos de cabeza de la clasificación al derrotar a Alemania (Alexander Baumann). Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Escocia se ha escapado en el marcador con tres en la tercera (4-1) y dos en la cuarta (6-1). Alemania se ha acercado encadenando la quinta (6-2), sexta (6-3) y séptima (6-4) pero Escocia ha sentenciado el encuentro con un triple en la octava entrada (9-4).

Rusia (Alexey Timofeev), por su parte, ha cosechado su tercera victoria al doblegar a Japón (Masaki Iwai) en un encuentro que ha empezado muy fuerte con tres en la primera (3-0) pero que los nipones han logrado nivelar con dos dobles en la segunda (3-2) y la cuarta (4-4). Rusia se ha vuelto a adelantar en la quinta (5-4) antes de que empezara una sucesión de dos entradas en blanco que Japón ha roto en la octava (5-5) pero Rusia ha retenido el hammer de cara a la última para sentenciar su victoria (6-5).

Además, en la parte baja de la clasificación, Suiza (Marc Pfister) ha ganado a Italia (Joel Retornaz) en la última entrada. Los italianos han empezado marcando el ritmo del partido gracias al hammer aunque Suiza ha ido igualando el choque (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta). Italia ha pegado un estirón con un doble en la sexta (4-2) pero Suiza le ha dado la vuelta sumando tanto en la séptima (4-3) como en la octava (4-5) y, tras ceder la novena (5-5), ha sentenciado en la décima (6-5).

Por lo tanto, la clasificación está del siguiente modo: Suecia (5-0), Canadá, Noruega y Escocia (4-1), China y Rusia (3-2), Corea (3-3), Suiza (2-3), Japón (2-4), Italia, Holanda y Estados Unidos (1-4) y Alemania (1-5).

El torneo se reanudará a las 22.30 horas (en España) con los partidos China (Dejia Zou)-Noruega (Steffen Walstad), Estados Unidos (Greg Persinger)-Suecia (Niklas Edin) -en directo por Youtube-, Escocia-Holanda (Jaap Van Dorp) y Canadá-Japón -en directo por Youtube-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.