Canadá sufre pero suma la tercera en el Mundial masculino de Las Vegas

China ha sumado su tercera victoria en el Mundial masculino.
China ha sumado su tercera victoria en el Mundial masculino.

Italia ha estado a punto de dar la gran sorpresa de la jornada en el Mundial masculino de Las Vegas en el segundo turno del lunes que se acaba de disputar ya que ha tenido a Canadá contra las cuerdas pero finalmente el actual campeón del mundo se ha llevado la victoria. Además, Corea ha perdido por primera vez en el torneo.

Definitivamente, Canadá (Brad Gushue) no está en su mejor nivel y se está notando especialmente en su skip con errores inusuales en él. O por lo menos no lo está demostrando durante estos primeros días de Mundial y eso se ha vuelto a demostrar en su enfrentamiento ante Italia (Joel Retornaz). Y es que aunque los canadienses parecían tener muy dominado el partido con dos dobles en la primera (2-0) y tercera (4-1), Italia ha sido capaz de volver al encuentro con un doble en la cuarta (4-3) y sobre todo con un triple en la sexta que le ha colocado 5-6 por delante en el marcador. Una iniciativa que ha mantenido ya que Canadá solo ha empatado en la séptima (6-6) e Italia no ha fallado en la octava para seguir en ventaja (6-7) de cara a la recta final. En la novena, Canadá ha encontrado el camino para el doble pero un error final de Gushue solo le ha permitido empatar el partido (7-7) aunque, en la última, ha sabido defender una piedra suya en el centro e Italia no ha podido con el intento de doble take out final sobre la guardia por lo que Canadá ha respirado (8-7).

La primera derrota de Corea (ChangMin Kim) ha llegado ante una China (Dejia Zou) muy sólida que ha protagonizado un arranque fulgurante con tres en la primera (3-0) y dos en la tercera (5-1). Corea solo ha podido hacer una en la cuarta (5-2) y la ventaja ha seguido creciendo con un nuevo doble chino en la quinta entrada (7-2). Con el partido casi visto para sentencia, la sexta (7-3) y la séptima (8-3) han dejado las cosas iguales. Corea ha vuelto a sumar en la octava (8-4) y en cuanto ha cedido la novena (9-4) ha renunciado a continuar.

Escocia (Bruce Mouat) y Estados Unidos (Greg Persinger) han dilucidado su enfrentamiento en el extra end. Aunque no ha contado con el hammer, dos dobles en la segunda (2-1) y la cuarta (4-3) le ha dado la iniciativa del partido a Escocia que ha llegado al descanso por delante. Tras el intermedio, Estados Unidos ha devuelto el doble en la sexta (4-5) y Escocia no ha podido más que empatar el encuentro en la octava (5-5). La novena ha sido norteamericana (5-6) y, en la décima, Escocia lo ha intentado todo pero solo ha podido mandar el partido al extra end (6-6). En él, Estados Unidos, con hammer, ha tenido el último lanzamiento para ganar pero se le ha quedo muy corto el draw a Persinger y Escocia ha conseguido su tercer triunfo (7-6).

En el partido de la parte baja de la clasificación entre Suiza (Marc Pfister) y Alemania (Alexander Baumann), los suizos han conseguido un providencial doble en la octava entrada (5-3) que ha sido medio partido. Antes, los suizos habían comenzado mejor el encuentro sumando en la segunda (1-0) y la tercera (2-0) aunque Alemania había nivelado las cosas en la cuarta (2-2). La sexta (3-2) y la séptima (3-3) no han variado la situación pero sí la octava (5-3). En el tramo final, Alemania no ha podido hacer más que una en la novena (5-4) y Suiza ha sellado su triunfo en la décima con dos más (7-4).

Así las cosas, atravesado el primer cuarto de competición, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Noruega y Suecia (4-0), Canadá, China, Corea y Escocia (3-1), Rusia (1-2), Italia, Japón, Holanda y Suiza (1-3), Estados Unidos (1-4) y Alemania (0-4).

El torneo continuará a partir de las tres y media de la madrugada del lunes al martes (en España) con los partidos Alemania (Alexander Baumann)-Holanda, Rusia (Alexey Timofeev)-Noruega (Steffen Walstad) –en directo por Youtube-, China-Japón (Masaki Iwai) -en directo por Youtube– y Corea-Suecia (Niklas Edin).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.