Suecia no se baja del liderato en el Mundial masculino de Las Vegas

El skip sueco, Niklas Edin, efectuando un lanzamiento en el Mundial masculino.
El skip sueco, Niklas Edin, efectuando un lanzamiento en el Mundial masculino.

Suecia ha sido el primer equipo en llegar a las cuatro victorias en el Mundial masculino de Las Vegas en un turno, el último del domingo que se ha celebrado la pasada madrugada, en el que Canadá ha vuelto a la senda de la victoria, algo que también han hecho China e Italia.

Escocia (Bruce Mouat), invicta hasta ahora también, ha empezado muy acertada su partido ante Suecia (Niklas Edin) y, ganando la primera (1-0) y puntuando dos en la tercera ha tomado la iniciativa (3-1) del encuentro en el que en la cuarta incluso ha aumentado su ventaja (4-1). Sin embargo, Suecia la ha anulado en solo una entrada la quinta, en la que ha sumado tres para dejar las cosas en 4-4 al descanso. En la reanudación, Escocia se ha vuelto a adelantar (5-4) pero Suecia ya ha cogido su primera ventaja con un doble en la séptima (5-6). El equipo escocés solo ha podido empatar el partido en la octava (6-6) y, Suecia, tras dejar la novena en blanco para retener el hammer en la última, ha sellado su trabajado triunfo en la última (6-7) después de que Escocia intentara un freeze final que no le ha resultado.

Esta vez no ha dado pie a las posibles complicaciones. Canadá (Brad Gushue) se ha resarcido de su titubeante inicio en el torneo con una contundente victoria ante Suiza (Marc Pfister). El equipo canadiense ha ganado la primera, con hammer, por dos (2-0) y ha hecho lo propio con la segunda (4-0). Suiza se ha estrenado en la tercera (4-1) pero los de Gushue (cuyo skip, hoy sí, ha firmado unos buenos porcentajes de acierto) han ampliado más su ventaja en la cuarta (6-1) y la quinta (7-1) así que Suiza en cuanto solo ha hecho una en la sexta (7-2) ha entregado el encuentro.

China (Dejia Zou), por su parte, ha sumado su segunda victoria al deshacerse de Alemania (Alexander Baumann) por un apretado 6-5. Alemania ha sido la primera en adelantarse (0-1 en la segunda) pero China ha respondido con dos en la tercera (2-1) y otra más en la quinta que le ha permitido llegar al descanso 3-1 por delante. La sexta (3-2) y la séptima (4-2) no han cambiado las cosas pero sí parecía hacerlo la octava cuando Alemania ha logrado un doble para empatar el encuentro (4-4). China, sin embargo, le ha devuelto la jugada en la novena (6-4) y ha bloqueado la décima para que su rival solo hiciera una (6-5) y acabar llevándose la victoria.

La jornada se ha completado con el triunfo de Italia (Joel Retornaz) ante Rusia (Alexey Timofeev). Lo ha conseguido en un partido que Rusia parecía controlar con dos dobles en la primera (0-2) y cuarta entrada que le han hecho llegar al ecuador del choque 2-4 por delante pero en el que Italia ha conseguido darle la vuelta al marcador devolviendo la jugada en la sexta (4-4) y octava (6-5). Rusia solo ha podido empatarlo en la novena (6-6) y, en la última, Italia, ha rematado a su rival con un triple (9-6).

Así las cosas, la clasificación está del siguiente modo: Suecia (4-0), Corea y Noruega (3-0), Canadá, China y Escocia (2-1), Italia, Holanda, Rusia y Estados Unidos (1-2), Alemania, Japón y Suiza (0-3).

El torneo se reanudará a las 17.30 horas (en España) con los partidos Japón (Masaki Iwai)-Holanda (Jaap Van Dorp) –en directo por Youtube– y Noruega (Steffen Walstad)-Estados Unidos (Greg Persinger) –en directo por Youtube.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.