Noruega sigue el ritmo de Suecia en el Mundial masculino de Las Vegas

El equipo holandés está peleando cada uno de sus partidos del Mundial masculino.
El equipo holandés está peleando cada uno de sus partidos del Mundial masculino.

Noruega sigue sin tropezar en el Mundial masculino de Las Vegas y si Suecia consiguió la cuarta anoche sin fallo, ella ha hecho lo mismo en el primer turno del lunes que se acaba de disputar en el que, además, Japón ha derrotado a Holanda.

Noruega (Steffen Walstad) ha tenido que remontar su partido ante Estados Unidos (Greg Persinger) pero lo ha hecho en un gran tramo final para sumar su cuarta victoria sin fallo. Y es que aunque no ha podido empezar mejor el partido, con dos en la primera (2-0), ha visto como Estados Unidos lograba darle la vuelta y tomar la iniciativa encadenando la segunda (2-1), la tercera (2-2) y la cuarta (2-3). Noruega solo ha podido empatar el choque antes del descanso (3-3) y aunque en la séptima se ha puesto por delante (4-3), Estados Unidos ha logrado un doble en la octava (4-5) que le ha permitido entrar con ventaja en el tramo final. Noruega únicamente ha ganado por una la novena (5-5) pero cuando peor pintaban sus opciones ha robado la última por dos para acabar ganando 7-5 después de que el draw final de Persinger se fuera muy largo.

En el otro encuentro de esta jornada, Japón (Masaki Iwai) y Holanda (Jaap Van Dorp) han llevado enfrentamiento hasta el extra end. Japón ha estado más acertado en el inicio de partido lo que le ha permitido irse hasta un 3-0 después de la segunda y hasta un 5-2 al descanso después de que Holanda solo pudiera hacerse con la tercera (3-2). En la reanudación todo ha cambiado ya que, después de una sexta en blanco, Holanda ha hecho dos en la séptima (5-4) y ha robado la octava (5-5) y la novena (5-6) para tomar el mando. Japón solo ha podido forzar el extra end en la décima (6-6) y en esa entrada definitiva, Holanda, con hammer, se ha complicado la vida hasta no poder hacer valer esa ventaja y caer 7-6.

Así, la clasificación provisional está del siguiente modo: Noruega y Suecia (4-0), Corea (3-0), Canadá, China y Escocia (2-1), Italia y Rusia (1-2), Japón, Holanda y Estados Unidos (1-3) y Alemania y Suiza (0-3).

La competición proseguirá a las 22.30 horas (en España) con los partidos Italia (Joel Retornaz)-Canadá (Brad Gushue) -en directo por Youtube-, Corea /ChangMin Kim)-China (Dejia Zou), Suiza (Marc Pfister)-Alemania (Alexander Baumann) y Escocia (Bruce Mouat)-Estados Unidos -en directo por Youtube-.

La fotografía es de Steve Seixeiro/ WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.