El Mundial masculino de Las Vegas coge color nórdico

Los noruegos Markus Höiberg y Magnus Nedregotten.
Los noruegos Markus Höiberg y Magnus Nedregotten.

Suecia y Noruega siguen inclinando el Mundial masculino de Las Vegas hacia el norte de Europa ya que en el segundo turno de la jornada del domingo han sumado una nueva victoria que les ha consolidado en el liderato con el permiso de Corea que tampoco ha fallado y lucha por la primera posición con esos dos equipos.

Holanda (Jaap Van Dorp) ha sido la tercera víctima de Suecia (Niklas Edin) en este Mundial. Con hammer, los suecos han hecho ya dos en la primera (2-0) y aunque Holanda ha dejado en blanco tanto la segunda como la tercera y la cuarta, se ha tenido que conformar con una en la quinta (2-1). Ya en la segunda parte, Suecia ha vuelto a ampliar su ventaja con dos en la séptima (4-1) y le ha servido con ganar la novena (5-2) para mantener su ventaja de cara a la última que no se ha llegado ni a concluir.

Tampoco ha fallado una Noruega (Steffen Walstad) que está mostrando muy buenas sensaciones y que en esta ocasión ha derrotado a Japón (Masaki Iwai). Bien es cierto que en la primera parte no le ha bastado ganar la primera por dos (2-0) y volver a sumar en la cuarta (3-1) para llegar por delante al descanso ya que Japón ha igualado la contienda con dos en la quinta (3-3). Sin embargo, en la reanudación, dos dobles en la sexta (5-3) y la octava (7-4) le han puesto ya a un paso de la victoria que ha llegado en la siguiente cuando Noruega ha robado la entrada (8-4) y Japón ha entregado el encuentro.

La tercera en discordia, Corea (ChangMin Kim) se ha enfrentado a Estados Unidos (Greg Persinger) en un encuentro nada sencillo. Después de una primera nula y un primer intercambio (1-1 en la tercera), Corea ha ganado la cuarta (2-1) pero ha encajado tres en la quinta (2-4) que han girado el rumbo del encuentro. Corea ha igualado el choque en la séptima con un doble (4-4) y tras solo perder por la mínima la octava (4-5), ha logrado un gran take out final para lograr otras dos y llegar a la última 6-5 arriba en el marcador. En esa décima, Corea ha sabido defender una suya puntuando y protegida para acabar robándola y ganar 7-5.

Un triple en la octava entrada le ha abierto la puerta a Escocia (Bruce Mouat) para encarrilar su segunda victoria ante Italia (Joel Retornaz). Italia había empezado el partido con hammer y controlando hasta que ha encontrado su oportunidad para hacer dos en la tercera (0-2) pero el equipo escocés ha reaccionado ganando la cuarta (1-2) y sobre todo haciendo dos en la quinta para llegar 3-2 arriba al descanso. Italia solo ha podido empatar el partido en la séptima (3-3) tras una sexta en blanco hasta que Escocia ha conseguido un triple que le ha allanado el camino en la octava (6-3). Los italianos han dejado en blanco la novena buscando su oportunidad en la última en la que los de Retornaz, sin embargo, se han quedado sin piedras (6-4).

Por lo tanto, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Corea, Noruega y Suecia (3-0), Escocia (2-0), Canadá, China y Rusia (1-1), Holanda y Estados Unidos (1-2), Alemania, Italia y Suiza (0-2) y Japón (0-3).

Este segundo día de competición del Mundial concluirá a partir de las tres y media de la madrugada del domingo al lunes (en España) con los partidos Escocia-Suecia, Canadá (Brad Gushue)-Suiza (Marc Pfister) -en directo por Youtube-, Italia-Rusia (Alexey Tumofeev) y China (Dejia Zou)-Alemania (Alexander Baumann) -en directo por Youtube-.

La fotografía es de Steve Seixeiro / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.