Noruega y Corea consiguen su segunda victoria en el Mundial masculino

Japón no ha tenido casi ninguna opción en su partido ante Corea en el Mundial masculino.
Japón no ha tenido casi ninguna opción en su partido ante Corea en el Mundial masculino.

Noruega y Corea han sacado adelante con comodidad sus partidos del primer turno del domingo del Mundial masculino de Las Vegas lo que les ha valido para, además, de sumar su segunda victoria alcanzar a Suecia en el liderato de la clasificación.

Noruega (Steffen Walstad) sigue con paso muy firme por el torneo y ha sumado su segunda victoria al ganar de manera contundente a Alemania (Alexander Baumann) que poco ha podido hacer ante un rival en estado de gracia. De hecho, los nórdicos ya han hecho dos dobles en la primera (2-0) y segunda (4-0) y aunque han cedido la tercera (4-1), han vuelto a demostrar su dominio en la cuarta (5-1) y en la quinta para deja ya visto para sentencia el encuentro al descanso (7-1). Alemania ha sumado en la sexta (7-2) pero en cuanto ha perdido la séptima (8-2) ha renunciado a continuar.

Corea (ChangMin Kim) ha seguido la estela de Noruega y, en su caso, ha derrotado a Japón (Masaki Iawi) en el duelo asiático. Los coreanos, tras el intercambio de la segunda (1-0) y la tercera (1-1), los coreanos han empezado a sembrar su triunfo con tres en la cuarta (4-1) y tres más en la sexta (7-2). Una entrada más ha durado el encuentro que ha vuelto a ser de Corea para dejar el marcador final en 9-2.

Holanda (Jaap Van Dorp) se ha resarcido de su derrota inaugural ante Estados Unidos (Greg Persinger) derrotándole en la última entrada que le ha robado para imponerse 6-4. Holanda ya ha hecho dos en la primera (2-0) aunque es cierto que Estados Unidos no solo ha empatado el marcador en la segunda (2-2) sino que incluso se ha adelantado con otro doble en la quinta (3-4). Ha sido a partir de ahí cuando Holanda ha buscado su oportunidad dejando en blanco la sexta y la séptima y aunque se ha tenido que conformar con hacer una en la octava (4-4), ha robado también la novena (5-4) y finalmente la décima (6-4) para sorprender a su rival (que ha fallado estrepitosamente su último draw) y llevarse la victoria.

Rusia (Alexey Timofeev), por su parte, le ha endosado a China (Dejia Zou) su primera derrota. Lo ha conseguido en un partido igualado en el que Rusia ha conseguido coger la iniciativa con dos en la quinta entrada (3-2). China ha contestado encadenando la sexta (3-3) y la séptima (3-4) pero en la recta final, los de Timofeev han logrado un doble en la octava (5-4) y han robado la novena para colocarse 6-4. China ha forzado el extra end en la que iba a ser la última (6-6) y, en él, Timofeev no ha fallado con su último draw (debía ser preciso) para ganar 7-6.

Así, tras tres turnos disputados, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Corea, Noruega y Suecia (2-0), Escocia (1-0), Canadá, China, Holanda, Rusia y Estados Unidos (1-1), Italia (0-1), Alemania, Japón y Suiza (0-2).

El torneo se reanudará a las 22.30 horas (en España) con los partidos Corea-Estados Unidos -en directo por Youtube-, Escocia (Bruce Mouat)-Italia (Joel Retornaz), Holanda-Suecia (Niklas Edin) y Japón-Noruega -en directo por Youtube-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.