Escocia derrota a Canadá en el Mundial masculino de Las Vegas

No había tenido un arranque muy seguro Canadá en el Mundial masculino de Las Vegas y en el segundo turno que se ha disputado esta madrugada ha confirmado su irregularidad cayendo ante una joven Escocia mientras que Suecia sí que no ha fallado para sumar su segundo triunfo.

La Canadá de Brad Gushue ha empezado bien el partido con un doble en la primera (2-0) frente a Escocia (Bruce Mouat) aunque esta le ha devuelto la jugada en la segunda (2-2). Canadá ha vuelto a hacer dos en la tercera (4-2) y aunque Escocia solo ha podido puntuar una en la cuarta (4-3), tras perder la quinta (5-3), le ha dado un gran golpe al encuentro encadenando la sexta (5-4) y la séptima para tomar el mando del choque (5-6). Brad Gushue ha conseguido empatar en la octava (6-6) e incluso llegar por delante a la última tras ganar la novena (7-6) pero, en ella, ha vuelto a salir la mejor Escocia para hacer dos (7-8) tras un garrafal fallo de Gushue en su último lanzamiento que le ha abierto la opción a su rival de dos y llevarse el partido.

La que no ha fallado ha sido Suecia (Niklas Edin) que ha doblegado a Suiza (Marc Pfister) con un grado de acierto casi perfecto de su skip. Eso le ha permitido al equipo nórdico coger una sólida ventaja con dos dobles en la segunda (2-0) y la cuarta (4-1) e incluso ampliar su ventaja con tres en la sexta (7-2) y sin necesidad de robar ninguna entrada. Suiza ha dejado en blanco la séptima y en cuanto solo ha podido hacer una en la octava (7-3) ha entregado el encuentro.

Noruega (Steffen Walstad) ha debutado con una sólida victoria ante Italia (Joel Retornaz). Y eso que los italianos se han repuesto al doble encajado en la segunda (2-0) ganando la tercera (2-1) y con tres en la quinta (2-4) pero ha sido solo un espejismo ya que la respuesta noruega ha sido hacer tres en la sexta (5-4), otra en la séptima (6-4) y cerrar el encuentro con cuatro más sin hammer en la octava (10-4).

La jornada se ha completado con un extra end que le ha dado la victoria a Estados Unidos (con el debutante Greg Persinger al mando) frente a Japón (Masaki Iwai). Con hammer, Japón no ha desparovechado la primera entrada para tomar la iniciativa con dos (0-2) pero Estados Unidos le ha dado la vuelta al encuentro con un doble en la tercera (2-2) y ganando la cuarta (3-2) y la sexta (4-2). Japón ha vuelto al partido encadenando la séptima (4-3) y la octava (4-4) e incluso forzando el extra end en la décima (5-5) tras ceder la novena (5-4) pero, en él, con muchas piedras en juego, Estados Unidos no ha desaprovechado el hammer para ganar 6-5.

Suecia (2-0) comanda la clasificación por delante de China, Corea, Noruega, Escocia y Estados Unidos (1-0), Canadá (1-1), Alemania, Italia, Japón, Holanda y Rusia (0-1) y Suiza (0-2).

Este Mundial masculino se reanudará a las 17.30 horas (en España) con los encuentros Rusia (Alexey Timofeev)-China (Dejia Zou), Noruega-Alemania (Alexander Baumann), Japón-Corea (ChangMim Kim) -en directo por Youtube– y Estados Unidos-Holanda (Jaap Van Dorp) -en directo por Eurosport 2 y Youtube-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.