El Mundial masculino de Las Vegas arranca con mucha emoción hasta el final

Brad Gushue ha sufrido pero ya tiene su primera victoria en el Mundial masculino.
Brad Gushue ha sufrido pero ya tiene su primera victoria en el Mundial masculino.

Empezar un Mundial masculino y sobre todo en un lugar tan especial como Las Vegas no es sencillo y eso se ha notado en el primer turno de competición que se acaba de disputar en el que a los dos grandes favoritos, Canadá y Suecia, les ha costado sumar su primera victoria.

Parecía que Canadá (Brad Gushue) iba a tener un debut plácido ante Rusia (Alexey Timofeev) tras una desacertadísimo arranque del equipo ruso que Canadá no ha perdonado para hacer tres en la primera (3-0) y, tras una segunda en blanco y una tercera con intercambio de errores (3-1), sumar dos más en la cuarta con una presión constante (5-1). Rusia ha aprovechado un fallo canadiense para acercarse antes del descanso (5-3) y, cuando parecía que Canadá iba a darle el golpe definitivo al choque, Rusia ha robado la sexta (5-4) tras el fallo final de Gushue y lo mismo ha pasado en una séptima entrada (5-5) en la que unos rusos muy ofensivos han tenido opción hasta de cinco. En la octava, Canadá ha devuelto un poco la normalidad no desaprovechando su oportunidad para dos (7-5) y ha bloqueado la novena para que Rusia solo hiciera una en la novena (7-6). En la última, sin embargo, Rusia no ha sido capaz de encontrar su opción y el marcador no se ha movido ya.

La Suecia de Niklas Edin estaba en problemas ante Alemania (Alexander Baumann) después de que tras una primera parte muy igualada (1-1 en la segunda y 2-2 al descanso), los alemanes hubieran robado la sexta (2-3) pero… todo ha cambiado en la séptima entrada cuando Suecia ha encontrado por fin el camino y ha conseguido tres para darla la vuelta al marcador y tomar el mando el partido (5-3). Alemania ha dejado en blanco la octava para empatarlo en la novena (5-5) y mantener sus opciones de cara a la última en la que Suecia iba a tener el hammer. Una ventaja que ha acabado decantando el encuentro con un take out final (6-5).

Dos dobles de China (Dejia Zou) en la séptima y octava le han dado la vuelta a un partido que Suiza (Marc Pfister) parecía tener bastante controlado después de ganar la segunda (1-0), tercera (2-0) y dos más en la sexta (4-1). Sin embargo, el equipo asiático ha devuelto esas dos en la séptima (4-3) y ha logrado otras dos sin hammer en la octava, tras un fallo final en el draw de Pfister, para ponerse por delante (4-5). El skip suizo no ha fallado en la novena para empatar el choque (5-5) y, en la última, tampoco lo ha hecho China para ganar 5-6.

Holanda (Jaap Van Dorp) y Corea (ChangMin Kim) han protagonizado un igualado encuentro que se ha resuelto por detalles y esos han favorecido al equipo coreano. Tras un constante intercambio en las primeras entradas (1-1 en la segunda, 2-2 en la cuarta y 3-3 en la sexta) y con porcentajes de acierto muy igualados, la séptima (4-3) y la octava (4-4) tampoco han cambiado las cosas pero sí lo ha hecho la novena en la que Van Dorp se ha quedado corto con su draw final lo que le ha dado la entrada a Corea por dos (4-6) lo que le ha puesto la victoria muy de cara. En la última, de hecho, Van Dorp, necesitaba de un complicado doble take out para forzar el extra end y no lo ha logrado (4-7).

Este primer día de competición concluirá a partir de las tres y media de la madrugada del sábado al domingo (en España) con los partidos Noruega (Steffen Walstad)-Italia (Joel Retornaz), Estados Unidos (Greg Persinger)-Japón (Masaki Iwai) -en directo por Youtube-, Canadá-Escocia (Bruce Mouat) -en directo por Youtube– y Suecia-Suiza.

La fotografía es de la World Curling Federation

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.