Txuri-Berri Cafés Aitona-Sporting L’Olla, final del Campeonato de España masculino

Txuri-Berri Cafés Aitona disputará su segunda final consecutiva del Campeonato de España masculino.
Txuri-Berri Cafés Aitona disputará su segunda final consecutiva del Campeonato de España masculino.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha cumplido los pronósticos y disputará la final del Campeonato de España masculino que se está disputando en Jaca frente a Sporting L’Olla tras salir ambos victoriosos de sus respectivas semifinales aunque de maneras muy distintas.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) ha encajado dos en la primera entrada ante SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero y Javier Munté) después de haber tratado de presionar a su rival pero una piedra imprecisa le ha dado la opción de dos a su rival que no ha desaprovechado (0-2). No ha podido hacer más que una en la segunda (1-2) y SVC Iparpolo ha recuperado su ventaja en la tercera (1-3). El encuentro ha cambiado en la cuarta entrada cuando Txuri-Berri ha conseguido, con el juego cargado por un lateral, tener una opción de dos que no ha desaprovechado para empatar el encuentro (3-3) y sobre todo en la quinta donde ha presionado mucho a SVC Iparpolo que ha acabado fallando su último lanzamiento para encajar tres (6-3). En la reanudación, Txuri-Berri Cafés Aitona, ya por delante en el marcador, ha seguido atacando y SVC Iparpolo al encajar otras tres (9-3) ha decidido entregar el partido y pensar ya en el asalto al bronce.

Más igualada ha estado la otra semifinal entre Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández y Miquel Barnils) y Barcelona (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar), tanto que se ha tenido que resolver en el extra end en un final agónico. Con dos piedras de Barcelona puntuando y alineadas en torno al centro de la casa la única opción que tenía Sporting L’Olla era promocionar levemente una de las suyas laterales para colarse entre ellas dos. Carlos Lorente lo ha conseguido y Sporting L’Olla ha conseguido su pase a la final (10-9) después de tener que remontar un 2-7 en contra al descanso que parecía dejar sentenciado el encuentro.

Y es que Barcelona ha estado mucho más seguro en la primera parte del mismo y con un gran dominio del draw ha hecho dos en la segunda (1-2), otra en la tercera (1-3) y, tras ceder solo por una la cuarta (2-3), ha conseguido acumular piedras en la casa ante la imposibilidad de su rival de quitarlas para sumar cuatro e irse hasta un 2-7. Todo ha cambiado en la reanudación cuando un par de fallos suyos le ha permitido a Sporting L’Olla no solo hacer dos (4-7) sino meterse en el encuentro y cambiar la dinámica, tanto que ha robado la séptima (5-7) y la octava por dos para empatar el encuentro (7-7) e incluso ha hecho lo propio en una mala entrada barcelonesa para llegar a la décima 9-7 arriba. Allí, sin embargo, Barcelona ha encontrado su opción y no la ha desaprovechado para mandar el encuentro al extra end. En él, Barcelona ha llevado la iniciativa a pesar de no tener hammer pero Carlos Lorente ha acabado resolviendo (10-9).

La final entre Txuri-Berri Cafés Aitona y Sporting L’Olla se disputará desde las 13.30 horas a la vez que el partido por el bronce entre SVC Iparpolo y Barcelona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.