Suecia es la primera finalista del Mundial femenino de North Bay

Suecia ya está en la final del Mundial femenino de North Bay.
Suecia ya está en la final del Mundial femenino de North Bay.

Suecia (Anna Hasselborg) es la primera finalista del Mundial femenino de North Bay al derrotar en semifinales a una Rusia (Victoria Moiseeva) que nunca se ha dado por vencida pero cuya reacción ha llegado demasiado tarde y ahora se tendrá que conformar en luchar por la medalla de bronce.

Suecia no ha dado tregua y ya ha aprovechado el hammer para conseguir un doble en la primera (2-0) aunque no le ha servido para abrir brecha ya que Rusia le ha devuelto la jugada en la segunda entrada (2-2). Tras una tercera en blanco, Suecia se ha tenido que conformar con una en la cuarta para llegar al descanso, después de que Rusia dejara en blanco la quinta, con 3-2 para el equipo nórdico.

En la reanudación, Suecia ha empezado a construir su triunfo robando la sexta por dos (5-2) e incluso tras solo permitirle hacer una a Rusia en la séptima (5-3), ha hecho otro doble en la octava para llegar al tramo final con una ventaja más que consolidada (7-3). Lejos de rendirse, Rusia ha logrado dos en la novena (7-5) para mantener alguna opción de cara a la última en la que, aunque la ha conseguido robar, solo ha podido hacer una para certificar su derrota (7-6) tras un take out final de Anna Hasselborg.

La otra semifinal de este Mundial femenino entre Canadá (Jennifer Jones) y Estados Unidos (Jamie Sinclair) se celebrará a partir de las 0 horas (en España), en directo por Youtube.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.