
Suecia (Anna Hasselborg) es la primera finalista del Mundial femenino de North Bay al derrotar en semifinales a una Rusia (Victoria Moiseeva) que nunca se ha dado por vencida pero cuya reacción ha llegado demasiado tarde y ahora se tendrá que conformar en luchar por la medalla de bronce.
Suecia no ha dado tregua y ya ha aprovechado el hammer para conseguir un doble en la primera (2-0) aunque no le ha servido para abrir brecha ya que Rusia le ha devuelto la jugada en la segunda entrada (2-2). Tras una tercera en blanco, Suecia se ha tenido que conformar con una en la cuarta para llegar al descanso, después de que Rusia dejara en blanco la quinta, con 3-2 para el equipo nórdico.
En la reanudación, Suecia ha empezado a construir su triunfo robando la sexta por dos (5-2) e incluso tras solo permitirle hacer una a Rusia en la séptima (5-3), ha hecho otro doble en la octava para llegar al tramo final con una ventaja más que consolidada (7-3). Lejos de rendirse, Rusia ha logrado dos en la novena (7-5) para mantener alguna opción de cara a la última en la que, aunque la ha conseguido robar, solo ha podido hacer una para certificar su derrota (7-6) tras un take out final de Anna Hasselborg.
La otra semifinal de este Mundial femenino entre Canadá (Jennifer Jones) y Estados Unidos (Jamie Sinclair) se celebrará a partir de las 0 horas (en España), en directo por Youtube.