Canadá gana y se enfrentará a Suecia en la final esperada del Mundial femenino

Canadá celebra su clasificación a la final en su Mundial femenino.
Canadá celebra su clasificación a la final en su Mundial femenino.

Canadá (Jennifer Jones) ha cumplido los pronósticos y ha sumado su decimotercera victoria consecutiva en el Mundial femenino de North Bay por lo que habrá la final esperada por casi todos que enfrentará al equipo americano con Suecia.

Canadá ha derrotado en semifinales a Estados Unidos (Jamie Sinclair) y aunque ha protagonizado un fulgurante arranque con tres en la primera entrada (3-0) y dos más en la tercera (5-1), no lo ha tenido tan sencillo ya que Estados Unidos aunque le ha costado meterse en el partido poco a poco ha ido cogiéndole el ritmo. Así, tras llegar al descanso 6-2 por debajo (ha ganado la cuarta pero ha cedido la quinta), ha comenzado su remontada Sinclair con un doble en la sexta (6-4) y otro más en la octava que le ha dejado a solo una de diferencia (7-6) e incluso ha llegado a empatar el encuentro robando la novena (7-7). Canadá, sin embargo, ni se ha puesto nerviosa ni se ha dejados sorprender y, en la última, no ha desperdiciado la ventaja del hammer para acabar haciendo dos más e imponiéndose 9-7 logrando así su pase a la final.

En ella se verá las caras, desde las 19 horas (en España) con Suecia mientras que desde las 14 horas (en España), Rusia (Victoria Moiseeva) y Estados Unidos jugarán por la medalla de bronce.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.