Txuri-Berri Cafés Aitona, primer finalista del Campeonato de España femenino

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) jugará su octava final consecutiva del Campeonato de España femenino tras derrotar en Jaca en su semifinal a Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Raquel Pascua y Ana Vázquez) lo que le ha dado la llave a buscar su tercer título consecutivo.

Hielo Pisuerga no ha sabido aprovechar los errores de Txuri-Berri Cafés Aitona en la primera entrada y el equipo donostiarra la ha salvado in extremis (1-0) para rentabilizar en la segunda los fallos en el take out de su rival y colocarse 4-0. Hielo Pisuerga se ha estrenado con una en la tercera (4-1) pero Txuri-Berri se estaba mostrando bastante superior y con dos más en la cuarta se ha escapado hasta un 6-1. Antes del descanso, las vallisoletanas solo han podido ganar por una la quinta (6-2).

En la reanudación, Txuri-Berri ha sacado provecho de la sexta con dos más (8-2) pero cuando más cerca parecía el final han empezado los errores en el equipo donostiarra lo que unido a que ha mejorado su efectividad Hielo Pisuerga le ha llevado a hacer dos en la octava (8-4) e incluso a robar la novena por otras dos (8-6) tras una entrada con demasiados fallos del equipo donostiarra. En la última, sin embargo, Txuri-Berri ha limpiado cualquier opción de su rival para acabar llevándose el partido y el acceso a la final donde optará a su quinta medalla de oro femenina.

Desde las 16 horas se celebrará la segunda semifinal femenina entre Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel, Paula Escobar y Sara Escobar) y SVC Iparpolo (Irantzu García, Alicia Munté, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa). El partido por el bronce femenino se celebrará mañana a las 8.30 horas y la final será a las 13.30 horas.