SVC Iparpolo se enfrentará a Txuri-Berri Cafés Aitona en la final del Campeonato de España femenino

SVC Iparpolo (Irantzu García, Alicia Munté, María Fernández y Sorkunde Vez) ha conseguido por la vía rápida su pase a la final del Campeonato de España femenino que se disputa en Jaca al pasar por encima de Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel, Paula Escobar y Sara Escobar) en una semifinal en la que no ha tenido ninguna opción.

De hecho, el equipo vitoriano ha castigado desde el principio los errores de su rival y ya ha hecho dos en la primera (2-0), tres más en la segunda (5-0) después de que el equipo aranés no pudiera eliminar las piedras de su rival, dos más en la tercera (7-0) y otra en la cuarta (8-0). Para cuando Curling Val d’Aran se ha estrenado en el marcador ganando la quinta por la mínima (8-1) el partido estaba ya más que resuelto. De hecho, la semifinal solo ha durado una entrada más que ha vuelto a caer del lado de SVC Iparpolo con un nuevo doble para dejar el marcador final en 10-1.

Por lo tanto, mañana desde las 8.30 horas, se enfrentarán Curling Val d’Aran y Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez, Raquel Pascua y Ana Vázquez) por la medalla de bronce mientras que, a partir de las 13.30 horas, Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) y SVC Iparpolo se enfrentarán en la final por séptima vez.