SVC Iparpolo completa las semifinales del Campeonato de España masculino

La pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca está acogiendo los Campeonatos de España.
La pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca está acogiendo los Campeonatos de España.

SVC Iparpolo ha acabado en cuarta posición la primera fase del Campeonato de España masculino que se está celebrando en Jaca y se ha asegurado así su presencia en la lucha por el título tras ganar en la última jornada del round robin.

SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero y Javier Munté) sabía antes de empezar su partido frente a Harrikada Oreka (Javier Pérez de Goldarazena, José Miguel Vallés, Félix Díaz de Lezana y Máximo Calvo) que una victoria le bastaba para estar en las semifinales ya que tras sus lanzamientos al centro, todos los desempates le favorecían. Y sea por eso o porque no quería sorpresas, ha protagonizado un arranque fulminante ante un rival muy inferior que no ha podido hacer nada ante SVC Iparpolo que ha avanzado a ritmo de triple tanto en la primera (3-0) como en la segunda (6-0) y en la tercera (9-0). Una entrada más ha durado el partido ya que cuando Harrikada Oreka la ha perdido también (10-0) ha decidido entregar el encuentro.

Así las cosas, de poco servía el partido entre Jaca (Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa) y Curling Val d’Aran (Adrián Manero, Héctor Manero, Jesús Manero y Marc Barés) más que para las posiciones finales y el equipo aranés ha cerrado su brillante segundo fin de semana del torneo para acabar en una brillante quinta posición. El partido ha estado marcado por las tres de la primera entrada que ha conseguido Val d’Aran (3-0) y a partir de ahí, en un partido de muchos take outs, Jaca no ha podido mas que ir recortando mínimamente su desventaja (3-1 en la segunda y 4-2 en la cuarta) hasta que Val d’Aran ha logrado dos más en la quinta (6-2) y otra en la sexta (7-2). Jaca ha hecho una en la séptima (7-3) sin opción a más antes de entregar el choque.

La jornada se ha completado con el triunfo de Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández y Miquel Barnils) sobre Harrikada Aktion (Iraitz Pérez de Goldarazena, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iñigo Ruiz de Eguilaz) en un encuentro en el que sí que no había nada en juego. El equipo vitoriano, descendido, ha empezado con tino el encuentro ganando las dos primeras (0-2) pero todo ha cambiado cuando ha encajado seis en la tercera (6-2), lo que le ha metido en una mala dinámica y tras ceder la cuarta (7-2) tras su fallo final ha decidido poner el cerrojo a su participación en el Campeonato de España masculino.

La clasificación definitiva de la primera fase ha quedado del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (8-1), Sporting L’Olla (7-2), Barcelona (6-3), SVC Iparpolo (5-4), Val d’Aran (5-4), B-52 Madrid (5-4), Jaca (4-5), Puigcerdà Pànxing (3-6), Harrikada Aktion (2-7) y Harrikada Oreka (0-9).

Por lo tanto, mañana desde las 8.30 horas se disputarán las semifinales masculinas entre Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) y SVC Iparpolo por un lado y entre Sporting L’Olla y Barcelona (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Daniel Obradó y Albert Castellar) por otro. Las finales serán a las 13.30 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.