Rusia y Estados Unidos también sacan su billete a los playoffs en North Bay

La skip del equipo ruso, Victoria Moiseeva.
La skip del equipo ruso, Victoria Moiseeva.

Rusia, a pesar de perder un partido increíble ante Corea, y Estados Unidos, sin jugar, han conseguido su clasificación a los playoffs del Mundial femenino de North Bay en el penúltimo turno del round robin y para la última plaza solo hay dos candidatas, la República Checa y China.

Rusia (Victoria Moiseeva) ha dominado casi en todo momento su encuentro ante Corea (EunJung Kim) hasta tal punto que sumando en la segunda (1-0) y tercera (2-0) y con tres en la quinta ha llegado 5-1 al descanso. En la sexta aún ha hecho dos más (7-1) pero cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia ha comenzado la remontada coreana que ha hecho dos en la séptima (7-3), ha robado la octava (7-4) y la novena (7-5) y en una décima increíble con un clamoroso fallo de Moiseeva final ha forzado un extra end (7-7) en el que, además, ha vuelto a sorprender a su rival para que Corea se llevase el partido 7-8 aunque aún así Rusia ha sacado su billete a los playoffs.

Algo que no ha podido hacer la República Checa (Anna Kubesková) que ha caído ante Japón (Tori Koana) y ahora le toca esperar. Las checas se han puesto por delante con dos en la segunda (2-1) pero Japón le ha devuelto la jugada en la tercera (2-3) y le ha endosado dos más en la quinta para llegar al descanso 3-5 por delante. Las checas han tratado de reaccionar ganando la sexta (4-5) pero ha perdido la séptima (4-6) antes de volver a hacer solo una en la octava. Con 5-6 en el marcador, Japón ha tenido la cabeza fría para blanquear la novena y sellar su victoria con hammer en la última (5-7).

Este turno ha servido también para que Suecia (Anna Hasselborg) sumara una sorpresiva segunda derrota ante Escocia (Hannah Fleming). Las escocesas han robado las dos primeras entradas para escaparse hasta un 4-0 que Suecia ha tratado de neutralizar con dos en la cuarta (4-2) pero Escocia se lo ha devuelto en la quinta (6-2) y las nórdicas han vuelto a acercarse en la séptima (6-4) e incluso en la novena (6-5). Escocia, sin embargo, no se ha puesto nerviosa y ha sentenciado el partido en la última con dos (8-5).

La jornada se ha completado con la victoria de Suiza (Binia Feltscher) ante Italia (Diana Gaspari). Tras una primera parte igualada (2-3 para Suiza), Italia le ha dado la vuelta al marcador en la sexta (3-3) y la séptima (5-3). Suiza ha reaccionado enseguida con un triple en la octava (5-6) e Italia solo ha podido empatar el encuentro en la novena (6-6) por lo que Suiza, con hammer, no ha desaprovechado su oportunidad en la décima (6-7).

Canadá (11-0) es líder de la clasificación a falta de un único turno por delante de Suecia (10-2), Corea (8-3), Rusia y Estados Unidos (6-5), estas cinco ya clasificadas República Checa (6-6), China (5-6), Japón y Suiza (5-7), Escocia (4-7), Dinamarca y Alemania (3-8) e Italia (2-10).

La primera fase concluirá a partir de las 0 horas (en España) con los partidos Dinamarca (Angelina Jensen)-Rusia, Corea-Escocia, Canadá (Jennifer Jones)-Estados Unidos (Jamie Sinclair) y China (Yilun Jiang)-Alemania (Daniela Jentsch). La República Checa tiene todos los números para clasificarse ya que solo en el caso de que perdiera Rusia y ganaran Estados Unidos y China, habría un triple empate entre Rusia, República Checa y China que se resolvería por el DSC y que le daría la plaza a China (61,42 centímetros por 62,09). En el resto de casos, está clasificada.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.