El sábado arranca con sorpresas en el Campeonato de España masculino

Harrikada Oreka IT tratará de recuperar la categoría perdida el año pasado.
Harrikada Oreka IT tratará de recuperar la categoría perdida el año pasado.

El Campeonato de España masculino que se está disputando en Jaca ha arrancado su jornada del sábado con sorpresas como la primera derrota de Txuri-Berri Cafés Aitona y con el descenso matemático de Harrikada Aktion tras su derrota ante Puigcerdà Pànxing que, de este modo, ha certificado su presencia en la máxima categoría.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) ha perdido en España 45 partidos después y el que ha acabado con su imbatibilidad ha sido Barcelona (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar) que, de esta forma, consigue multiplicar unas opciones que parecían escasas tras su derrota de ayer. El equipo donostiarra no ha rendido a su nivel y aunque Barcelona tampoco ha jugado un partido excelso sí ha ido aprovechando sus opciones, algunas con la suerte intrínseca casi siempre a las dinámicas en las que se mete el encuentro, y así ha hecho dos en la primera (2-0) y ha robado también la segunda (3-0) y la tercera para colocarse 5-0. Txuri-Berri ha sumado por primera vez en la cuarta (5-1) tras un draw que se ha escondido de Sergio Vez pero Barcelona ha logrado dos más en la quinta con la fortuna de su lado en el último lanzamiento (7-1) y cuando Txuri-Berri ha fallado su intento de doble take out final en la sexta para hacer tres y solo ha logrado una (7-2) ha entregado el encuentro.

B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal y Pello Roldán de Aranguiz) dio un gran paso ayer al derrotar a Barcelona en su camino a los playoffs pero su derrota ante un sólido Curling Val d’Aran (Adrián Manero, Héctor Manero, Jesús Manero y Marc Barés) le vuelve a complicar sus opciones mientras que el equipo aranés todavía tiene posibilidades de entrar en la lucha por el título. En un partido en el que ha mandado la efectividad en los take outs, Val d’Aran ya ha hecho cuatro en la primera (4-0) lo que le ha permitido llevar la iniciativa a lo largo de todo el encuentro. B-52 Madrid ha ganado la segunda (4-1) pero ha perdido la tercera (5-1) para encontrar en la cuarta su oportunidad para acercarse en el marcador con dos (5-3) tras un buen lanzamiento final. Val d’Aran solo ha podido hacer una en la quinta (6-3) pero la presión madrileña no ha surgido efecto en la sexta donde B-52 no ha estado certero en su último tiro lo que le ha dado la entrada también al equipo aranés (7-3). No le quedaban muchas opciones aunque las ha tenido en la séptima entrada B-52 Madrid pero un doble take out de Val d’Aran ha permitido minimizar daños y al final no ha podido sacar tajada (7-4) mientras que la última ya no se ha llegado a concluir.

En el duelo directo por evitar el descenso, Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Xavier Campos y Eduard Ferrer) ha sellado su permanencia a costa de un Harrikada Aktion (Iraitz Pérez de Goldarazena, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iñigo Ruiz de Eguilaz) que ha confirmado el descenso de sus dos equipos en un campeonato para olvidar. El partido se la ha puesto de cara muy pronto al equipo catalán ya que ha robado la primera por tres (3-0) después de que Harrikada no encontrara el camino en su último lanzamiento lo que unido a que ha sumado también en la segunda le ha colocado 4-0, un resultado que a Harrikada le ha pesado mucho el resto del encuentro. Y es que el equipo vitoriano no ha sido capaz de neutralizar a su rival e incluso cuando se ha estrenado en la tercera solo ha podido hacer una (4-1) que no le ha valido de nada ya que Puigcerdà se ha hecho con la cuarta (5-1). Nada ha cambiado en la quinta (5-2) y la sexta (6-2) y aunque Harrikada Aktion ha ganado la séptima (6-3) y ha tratado de presionar a su rival en la última el marcador ya no se ha movido confirmando el descenso de Harrikada Aktion.

Por lo tanto, la clasificación provisional del Campeonato de España masculino está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (7-1), Sporting L’Olla (5-2), B-52 Madrid y Barcelona (5-3), SVC Iparpolo (4-3), Curling Val d’Aran (4-4), Puigcerdà Pànxing (3-5), Jaca (3-4) y los descendidos Harrikada Aktion (2-6) y Harrikada Oreka (0-7).

A partir de las 12 horas se disputarán los dos últimos partidos de esta octava jornada que serán Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Jaume Puigderrajols)-SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero, Javier Munté y Manu García) y Harrikada Oreka (Javier Pérez de Goldarazena, José Miguel Vallés, Félix Díaz de Lezana, Rubén Martínez y Máximo Calvo)-Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa). A esa misma hora se celebrará la primera semifinal femenina entre Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) y Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez, Raquel Pascua y Ana Vázquez).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.