El Campeonato de España masculino se aprieta hacia los playoffs

Los jugadores de Sporting L'Olla discutiendo una jugada.
Sporting l'Olla está en la parte baja de la clasificación.

La derrota de Sporting L’Olla unida a las victorias de B-52 Madrid y SVC Iparpolo en el segundo turno del viernes del Campeonato de España masculino que se está disputando en Jaca ha apretado una clasificación en la que todavía hay tres plazas para los playoffs por adjudicar. Por abajo, Harrikada Oreka, sin jugar, ha visto certificado su descenso a la segunda división.

B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Pello Roldán de Aranguiz) ha firmado probablemente uno de sus mejores partidos del torneo cuando más lo necesitaba ante un Barcelona (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar) que no ha sabido contrarrestar en ningún momento el juego del equipo madrileño. Y eso que los barceloneses han empezado con dos en la primera (0-2) y con un juego bastante sólido pero B-52 Madrid enseguida ha empatado el encuentro en la segunda (2-2) y, tras un fallo final del skip de Barcelona, ha robado la tercera por tres (5-2). Un botín que se ha hecho más grande en la cuarta con otro doble (7-2). Tampoco ha encontrado el camino Barcelona para anular el juego de piedras en la casa de su rival y volviendo a fallar ha cedido la quinta (8-2) y la sexta (9-2) antes de renunciar a continuar.

Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández y Miquel Barnils) solo había perdido un partido hasta ahora pero las urgencias de Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa), que lucha por eludir el descenso, le han hecho sacar su mejor cara sobre todo en los take outs lo que les ha permitido ir castigando los errores del rival. Jaca ha logrado ya tres en la primera (3-0) ante la incapacidad rival de eliminar piedras rivales e incluso ha robado la segunda para colocarse 4-0. Sporting L’Olla ha tratado de meterse en el encuentro ganando la tercera (4-1) y de nuevo la quinta (5-2), tras perder la cuarta (5-1) pero de poco le ha servido ya que Jaca ha hecho dos en la quinta (7-2) y aunque le ha permitido hacer dos a su rival (7-4), el equipo aragonés ha bloqueado la última para llevarse una importante victoria.

SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero y Javier Munté) ha logrado una contundente victoria ante Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Xavier Campos y Eduard Ferrer) para apuntar directamente a los playoffs. Dos grandes lanzamientos finales de Gontzal García le han permitido a SVC Iparpolo hacer dos en la primera (2-0) y lo que es más importante, aprovechar la dinámica para castigar los errores de su rival y conseguir cuatro más en la segunda (6-0). Puigcerdà, ya contra las cuerdas, se ha estrenado con dos en una buena tercera entrada (6-2) e incluso ha robado la quinta (6-3) pero el equipo vitoriano muy sólido ha logrado dos más en la sexta (8-3) y ha limpiado la séptima para que Puigcerdà solo pudiera hacer una (8-4), momento en el que ha entregado el encuentro.

Tras siete jornadas disputadas, la clasificación del Campeonato de España masculino está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (7-0), Sporting L’Olla y B-52 Madrid (5-2), Barcelona y SVC Iparpolo (4-3), Curling Val d’Aran y Jaca (3-4), Puigcerdà Pànxing y Harrikada Aktion (2-5) y Harrikada Oreka (0-7), que ya ha certificado su descenso.

La competición se reanudará a las 8 horas con los encuentros de la octava jornada Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Xavier Campos, Eduard Ferrer y Marc Morralla)-Harrikada Aktion (Iraitz Pérez de Goldarazena, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iñigo Ruiz de Eguilaz), Curling Val d’Aran (Adrián Manero, Héctor Manero, Jesús Manero, Marc Barés y Gabriel Montesinos)-B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Alberto Ramiro y Pello Roldán de Aranguiz) y Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez)-Barcelona (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.