Canadá-EEUU y Suecia-Rusia, semifinales del Mundial femenino

La Repúbllica Checa ha concluido en sexta posición el Mundial femenino de North Bay.
La Repúbllica Checa ha concluido en sexta posición el Mundial femenino de North Bay.

Estados Unidos (Jamie Sinclair) y Rusia (Victoria Moiseeva) han conseguido su pase a semifinales del Mundial femenino de North Bay al deshacerse en sus respectivos cuartos de final de Corea (EunJung Kim) y la República Checa (Anna Kubesková), respectivamente.

Estados Unidos ha dado la gran sorpresa al eliminar a las actuales subcampeonas olímpicas en un partido que ha acabado por todo lo alto con un 7 de las norteamericanas en la novena entrada para disparar el marcador hasta el 3-10 final. Antes, Corea había tomado la iniciativa ganando la primera con hammer (1-0) y aunque Estados Unidos había empatado el encuentro en la segunda (1-1), la situación se ha repetido en la cuarta (2-1) y en la quinta por lo que al descanso se ha llegado con empate a 2 en el marcador. Estados Unidos ha sorprendido a su rival robándole la séptima entrada (2-3) y cuando Corea le ha empatado en la octava (3-3) ha llegado la fatídica novena entrada en la que Estados Unidos le ha dado el mazado definitivo al encuentro (3-10).

En el otro cuarto de final, Rusia (Victoria Moiseeva) con hammer ha esperado su oportunidad ante la República Checa (Anna Kubesková) lo que le ha llevado a blanquear las tres primeras entradas hasta que ha encontrado su oportunidad en la cuarta donde ha hecho dos (2-0) para a continuación robar la quinta (3-0). Tras el descanso, las checas han conseguido un triple que ha empatado el encuentro (3-3) pero prácticamente ahí se ha acabado su resistencia ya que Rusia ha respondido con dos en la séptima (5-3) y ha robado tanto la octava (6-3) como la novena para acabar ganando 7-3 ya que la décima no se ha llegado a concluir.

Por lo tanto, desde las 19 horas (en España) se está celebrando la primera semifinal entre Suecia (Anna Hasselborg) y Rusia mientras que la segunda, que medirá a Canadá (Jennifer Jones) y a Estados Unidos comenzará a las 0 horas (en España).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.