
Estados Unidos (Jamie Sinclair) y Rusia (Victoria Moiseeva) han conseguido su pase a semifinales del Mundial femenino de North Bay al deshacerse en sus respectivos cuartos de final de Corea (EunJung Kim) y la República Checa (Anna Kubesková), respectivamente.
Estados Unidos ha dado la gran sorpresa al eliminar a las actuales subcampeonas olímpicas en un partido que ha acabado por todo lo alto con un 7 de las norteamericanas en la novena entrada para disparar el marcador hasta el 3-10 final. Antes, Corea había tomado la iniciativa ganando la primera con hammer (1-0) y aunque Estados Unidos había empatado el encuentro en la segunda (1-1), la situación se ha repetido en la cuarta (2-1) y en la quinta por lo que al descanso se ha llegado con empate a 2 en el marcador. Estados Unidos ha sorprendido a su rival robándole la séptima entrada (2-3) y cuando Corea le ha empatado en la octava (3-3) ha llegado la fatídica novena entrada en la que Estados Unidos le ha dado el mazado definitivo al encuentro (3-10).
En el otro cuarto de final, Rusia (Victoria Moiseeva) con hammer ha esperado su oportunidad ante la República Checa (Anna Kubesková) lo que le ha llevado a blanquear las tres primeras entradas hasta que ha encontrado su oportunidad en la cuarta donde ha hecho dos (2-0) para a continuación robar la quinta (3-0). Tras el descanso, las checas han conseguido un triple que ha empatado el encuentro (3-3) pero prácticamente ahí se ha acabado su resistencia ya que Rusia ha respondido con dos en la séptima (5-3) y ha robado tanto la octava (6-3) como la novena para acabar ganando 7-3 ya que la décima no se ha llegado a concluir.
Por lo tanto, desde las 19 horas (en España) se está celebrando la primera semifinal entre Suecia (Anna Hasselborg) y Rusia mientras que la segunda, que medirá a Canadá (Jennifer Jones) y a Estados Unidos comenzará a las 0 horas (en España).