Txuri-Berri no falla y Val d’Aran logra una victoria clave en Jaca

El Campeonato de España masculino ya ha empezado su fase final en la pista lúdica de Jaca.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha encadenado su séptima victoria en el Campeonato de España masculino que se está celebrando en Jaca en el turno inaugural de la fase final que se acaba de disputar y en el que Curling Val d’Aran ha conseguido una victoria que puede ser clave de cara a la permanencia.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) ha sumado una nueva victoria y ha derrotado en esta ocasión a Harrikada Aktion (Iraitz Pérez de Goldarazena, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iñigo Ruiz de Eguilaz) que ha pagado su mal inicio en una primera entrada con muchos errores que le ha permitido a Txuri-Berri hacer ya cuatro y empezar a mostrar su superioridad. El equipo donostiarra ha robado la segunda para irse 5-0 y de poco le ha servido a Harrikada estrenarse con un doble en la tercera (5-2) ya que ha encajado otras dos en la cuarta (7-2) y tras solo hacer una en la quinta (7-3), Txuri-Berri ha estado más seguro en el juego por el lateral de la casa en la sexta entrada para hacer tres (10-3) y dejar visto para sentencia el partido. Harrikada Aktion ha hecho dos en la séptima (10-5) aprovechando los errores finales de su rival pero al acabar la entrada ha entregado el encuentro.

En el partido de la zona baja de la clasificación, Harrikada Oreka (Javier Pérez de Goldarazena, José Miguel Vallés, Rubén Martínez y Máximo Calvo) se ha quedado al borde del descenso al caer ante Curling Val d’Aran (Adrián Manero, Héctor Manero y Jesús Manero) y sumar su séptima derrota consecutiva. Los araneses, aun con tres jugadores, han hecho ya dos en la primera (2-0)  y aunque el club vitoriano no le ha perdido la cara al partido ganando la tercera (2-1) y la quinta (3-2), tras haber cedido la cuarta (3-1), Val d’Aran ha logrado un doble en la sexta (5-2) que le ha puesto las cosas muy de cara. Más cuando Harrikada Oreka solo ha podido puntuar una en la séptima (5-3) y en una última muy limpia Val d’Aran ha redondeado su victoria (6-3).

Por lo tanto, la clasificación queda del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (7-0), Sporting L’Olla (5-1), B-52 Madrid y Barcelona (4-2), SVC Iparpolo (3-3), Val d’Aran (3-4), Puigcerdà Pànxing y Jaca (2-4), Harrikada Aktion (2-5) y Harrikada Oreka (0-7).

La competición se reanudará a las 20.30 horas con los otros tres encuentros de la séptima jornada que serán Barcelona (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar)-B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Alberto Ramiro y Pello Roldán de Aranguiz), Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa)-Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Jaume Puigderrajols) y SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero, Javier Munté y Manu García)-Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Xavier Campos, Eduard Ferrer y Marc Morralla).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.