Cuatro aspirantes a las últimas tres plazas en los playoffs del Mundial femenino

North Bay es la sede de un Mundial femenino que afronta ya su recta final.
North Bay es la sede de un Mundial femenino que afronta ya su recta final.

Ya solo hay cuatro aspirantes (Rusia, República Checa, Estados Unidos y China) para las tres plazas que quedan por adjudicar en los playoffs del Mundial femenino de North Bay después de los resultados que se han dado en el primer turno del viernes (el antepenúltimo de la primera fase) que se acaba de disputar y en el que la República Checa ha vuelto a dar otro paso más hacia la lucha por el título.

Tampoco ha sido un Japón (Tori Koana) necesitado de la victoria en su lucha por entrar en los playoffs quien ha acabado con la imbatibilidad de Canadá (Jennifer Jones) quien, tras un primer intercambio de entradas (1-1 después de la segunda), ha empezado a mostrar su superioridad con un triple en la tercera (4-1) y con dos más en la quinta que le han hecho llegar al descanso 6-2 por delante. En la reanudación, no ha cambiado la dinámica ya que Canadá ha hecho dos más en la sexta (8-2) y aunque Japón ha ganado la séptima lo ha hecho solo por la mínima (8-3). Ha robado la octava para acercarse mínimamente (8-4) y lo mismo ha hecho con la novena (8-5) para mantener alguna remota opción de remontar el encuentro que se han disipado en una última que ni se ha concluido.

Estados Unidos (Jaime Sinclair) y la República Checa (Anna Kubesková) se han enfrentado en un partido clave para la clasificación a los playoffs. Después de blanquear la primera, Estados Unidos sí ha podido hacer dos en la segunda (2-0) aunque las checas se lo han devuelto en la tercera (2-2). Las norteamericanas han vuelto a marcar el paso ganando la cuarta (3-2) pero las de Kubesková han conseguido romper la dinámica con dos en la quinta (3-4) que les han puesto por delante en el marcador. Estados Unidos ha igualado el marcador en la reanudación (4-4) aunque las checas se han vuelto a adelantar en la séptima (4-5). De poco le ha servido puesto que Jamie Sinclair ha encontrado la vía para el doble en la octava (6-5) y la República Checa solo ha podido ganar por la mínima la novena (6-6) para llegar a la última sin hammer. En esa décima, sin embargo, las de Kubesková han sacado su mejor cara para robarla por dos y conseguir un triunfo vital (6-8).

China (Yilun Jiang) sí que sigue exprimiendo sus opciones de clasificación y ha derrotado a Dinamarca (Angelina Jensen). Y eso que las danesas han arrancado con tres en la primera (0-3) pero China le ha devuelto la jugada en la segunda (3-3) y el posterior intercambio de entradas (4-4 en la cuarta), lo ha roto con un doble en la sexta (6-5) y sobre todo, después del empate a 6 en la séptima, con cuatro en la octava (10-6). Dinamarca ha tratado de rehacerse con dos en la novena (10-8) e incluso ha robado la novena pero ha acabado perdiendo 10-9.

A Suiza (Binia Feltscher) le quedaban pocas opciones de entrar en los playoffs y el caso es que ante Alemania (Daniela Jentsch) ha dejado escapar la última. Suiza solo ha podido hacer una con hammer en la primera (0-1) y el equipo alemán ha aprovechado para tomar el mando con dos dobles en la segunda (2-1) y tercera (4-1). Antes del descanso, Suiza parecía retomar el pulso al partido con un triple en la quinta (4-4) pero Alemania se lo ha devuelto en la sexta (7-4) y las de Feltscher solo han podido hacer una en la séptima (7-5). Ha sido en la octava cuando el encuentro ha quedado visto para sentencia merced a las tres de Alemania (10-5) y el partido solo ha durado una entrada más que ha sido suiza (10-6).

Por lo tanto, a falta de ocho partidos para que acabe la primera fase del torneo, la clasificación está del siguiente modo: Canadá (11-0), Suecia (10-1), Corea (7-3), Rusia (6-4), República Checa y Estados Unidos (6-5), China (5-6), Japón y Suiza (4-7), Escocia (3-7), Dinamarca y Alemania (3-8) e Italia (2-9).

El penúltimo turno de este round robin del Mundial femenino se disputará a partir de las 19 horas (en España) cuando se vivan los partidos Italia (Diana Gaspari)-Suiza, República Checa-Japón (en directo por Youtube), Escocia (Hannah Fleming)-Suecia (Anna Hasselborg) y Corea (EunJung Kim)-Rusia (Victoria Moiseeva).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.