Corea se une a Canadá y Suecia en los playoffs del Mundial femenino

El equipo estadounidense barre una de las piedras de su skip, Jamie Sinclair.
El equipo estadounidense barre una de las piedras de su skip, Jamie Sinclair.

Corea se ha unido a Canadá y Suecia en los playoffs del Mundial femenino de North Bay tras su victoria en el último turno del jueves que se ha disputado esta madrugada. Así las cosas, solo quedan tres plazas por adjudicarse para la fase final.

Canadá (Jennifer Jones) ha sumado su décima victoria consecutiva frente a una Italia (Diana Gaspari) que sigue hundida en el fondo de la clasificación. Con hammer, Canadá ha ganado la primera por dos (2-0) y aunque Italia ha respondido con un triple en la segunda (2-3) ha sido solo un espejismo ya que las canadienses han ganado la tercera a continuación (3-3) y han robado por dos la cuarta (5-3) y por tres la quinta (8-3) para dejar visto para sentencia el encuentro. Más cuando Canadá todavía ha sumado dos más en la sexta (10-3). Italia ha logrado otro triple en la séptima (10-6) pero de poco ha servido sobre todo cuando Canadá ha hecho cuatro mas en la octava (14-6) para cerrar el encuentro.

Corea (EunJung Kim), por su parte, ha sellado su presencia en los playoffs al derrotar a Japón (Tori Koana) en un partido marcado por el triple de la primera entrada (3-0) de las coreanas. Japón ha ganado la segunda (3-1) y tras perder la tercera (4-1) ha apretado el marcador con un doble en la cuarta (4-3). Antes del descanso, Corea (6-3) ha recuperado su ventaja y, en la reanudación, Japón solo ha podido hacer una (6-4). Nada ha cambiado en la séptima (7-4) y octava (7-5) y ha sido en la novena cuando Corea ha sellado su triunfo con dos más (9-4).

Rusia (Victoria Moiseeva) ha llevado la iniciativa en todo momento de su partido ante Suecia (Anna Hasselborg) en un partido que podía sellar su presencia en la fase final pero ha acabado sucumbiendo en el extra end. Un triple ruso en la tercera entrada (3-1) le ha dado la primera ventaja del partido y aunque Suecia ha conseguido un doble en la cuarta para empatar el choque (3-3), Moiseeva ha llevado a su equipo a otras dos en la quinta para llegar por delante (5-3) al descanso. Suecia ha logrado empatar el partido en la sexta (5-5) y aunque la dinámica no ha cambiado y Rusia ha seguido llevando la iniciativa adelantándose en la séptima (6-5) y novena de nuevo (8-6), Suecia ha ido nivelando la contienda y con un doble en la décima (8-8) ha forzado el extra end en el que, además, ha sorprendido a su rival para robar su primera entrada del partido y ganar 8-9.

Además, Estados Unidos (Jamie Sinclair) no ha desaprovechado una gran oportunidad hacia los playoffs al derrotar a Alemania (Daniela Jentsch). Las teutonas, después de una primera en blanco, han logrado dos dobles en la segunda (2-0) y la cuarta (4-1) para llegar 4-2 arriba al descanso tras puntuar Estados Unidos en la quinta. La sexta le ha permitido empatar el choque a las norteamericanas (4-4) que ya se han puesto por delante en la séptima (4-5). Alemania ha cortado su mala racha en la octava (5-5) pero ha perdido la novena por dos (5-7) y en la décima ya no ha podido encontrar el camino.

Así, a falta de tres turnos para el final de la primera fase, la clasificación de este Mundial femenino, está del siguiente modo: Canadá (10-0), Suecia (10-1), Corea (7-3), estas tres ya clasificadas, Rusia y Estados Unidos (6-4), República Checa (5-5), China, Japón y Suiza (4-6), Dinamarca y Escocia (3-7), Alemania (2-8) e Italia (2-9).

El torneo se reanudará mañana a las 14 horas (en España) con el antepenúltimo turno del round robin con los partidos Japón-Canadá (en directo por Youtube), Alemania-Suiza (Binia Feltscher), Dinamarca (Angelina Jensen)-China (Yilun Jiang) y Estados Unidos-República Checa (Anna Kubesková).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.