Corea pierde un partido increíble en el Mundial femenino de North Bay

La jugadora china Xindi Jiang.
La jugadora china Xindi Jiang durante el Mundial femenino de North Bay.

Corea ha vuelto a tropezar en el Mundial femenino de North Bay en un sorprendente final de su partido de un segundo turno del jueves que se acaba de disputar en el que la República Checa también ha caído con un fallo en su ultima piedra y en el que han ganado Estados Unidos y China.

Corea (EunJung Kim) ha arrancado tan mal su partido ante Suiza (Binia Feltscher) como lo ha acabado en un final de película en el que con toda la casa abierta para un cómodo draw de su skip ha soltado la piedra demasiado tarde provocando una clara hog line violation que ha anulado la piedra para darle el partido a Suiza. Las helvéticas han empezado con tres en la primera entrada (0-3) pero las coreanas, lejos de amedrentarse, han reaccionado ganando la segunda (1-3), tercera (2-3) y cuarta (3-3) para empatar y, después de una quinta sin ganador, ha vuelto a robar por dos la sexta para ponerse 5-3 arriba. Suiza aun así ha conseguido volver a nivelar el marcador ganando la séptima (5-4) y con dos en la novena (6-6) para dejar las cosas abiertas de cara a la última entrada. En ella, Corea lo tenía controlado y ha llegado a su último lanzamiento con la casa abierta pero su skip ha retenido la piedra demasiado para acabar perdiendo 6-8.

La República Checa (Anna Kubesková) podía prácticamente sentenciar su presencia en la lucha por el título en su partido ante Alemania (Daniela Jentsch) pero no ha podido cerrar su victoria cuando ha tenido opción. Ha sido un partido cerradísimo en el que las checas han ganado la primera (1-0) y las alemanas la tercera (1-1) pero desde ese momento ha empezado una sucesión de entradas nulas (cuarta, quinta, sexta y séptima) que han roto las propias checas en la octava (2-1). Tras una novena en blanco, Alemania ha conseguido forzar el extra end (2-2) en el que se ha aprovechado de un draw demasiado corto de Kubesková para ganar lo que le ha dado la victoria al equipo alemán (2-3).

Estados Unidos (Jamie Sinclair) ha defendido su sexta posición, última con derecho a playoffs, con una victoria ante Dinamarca (Angelina Jensen). Un claro triunfo que ha empezado a construir tras acabar las dos primeras entradas en blanco con dos en la tercera (2-0) y ganando, además, la cuarta (3-0), quinta (4-0) y sexta (5-0). El partido ha durado solo una entrada más que también ha sido norteamericana para dejar el marcador final en 6-0.

Además, China (Yilun Jiang) e Italia (Diana Gaspari) se han enfrentado en un encuentro que se ha resuelto en la última entrada. Italia, con hammer, ha empezado mandando con dos en la primera (2-0) y reafirmando su ventaja en la tercera (3-1). China ha conseguido darle la vuelta a la contienda con tres en la cuarta (3-4) y ha defendido su ventaja ganando la sexta (4-5) y encadenando la octava (5-6) y novena (5-7) para entrar en la última por delante. En ella, Italia no ha encontrado el camino y ni siquiera ha podido concluir la entrada.

Por lo tanto, la clasificación está del siguiente modo: Canadá (9-0), Suecia (9-1), ambas ya clasificadas con Canadá seguro en semifinales ya, Corea y Rusia (6-3), Estados Unidos (5-4), República Checa (5-5), Japón (4-5), China y Suiza (4-6), Dinamarca y Escocia (3-7), Alemania (2-7) y Escocia (2-8).

La jornada del jueves del Mundial femenino se celebrará desde las 0 horas (en España) con los partidos Alemania-Estados Unidos, Rusia (Victoria Moiseeva)-Suecia (Anna Hasseborg), Corea-Japón (Tori Koana) -en directo por Youtube– y Canadá (Jennifer Jones)-Italia -en directo por Youtube-.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.