Canadá y Suecia ya están en los playoffs del Mundial femenino de North Bay

La canadiense Jennifer Jones, en plena acción durante su partido del Mundial femenino.
La canadiense Jennifer Jones, en plena acción durante su partido del Mundial femenino.

Canadá y Suecia han cumplido los pronósticos y disputarán los playoffs del Mundial femenino de North Bay tras volver a ganar en el primer turno de la jornada del jueves en el que, además, la República Checa ha vuelto a dar un gran paso hacia los playoffs.

Canadá (Jennifer Jones) se ha quedado a dos pasos de terminar la primera fase invicta tras ganar en la última entrada a una Rusia (Victoria Moiseeva) que ha peleado hasta el final. Tras un primer intercambio (1-1 en la segunda), Canadá ha logrado dos en la tercera (3-1) pero Rusia ha conseguido nivelar la contienda sumando en la cuarta (3-2) y en la quinta (3-3). En la reanudación, Canadá parecía empezar a marcar diferencias con tres en la sexta (6-3) pero Rusia se lo devolvía en la séptima (6-6) para seguir en el partido. La octava (7-6) y la novena (7-7) ha dejado todo para la última entrada en la que Canadá, con hammer, no se ha dejado sorprender para ganar 8-7.

Suecia (Anna Hasselborg) se ha rehecho de su derrota ante Canadá derrotando con claridad a Japón (Tori Koana) para sellar su pase a los playoffs. Tras una primera parte casi de tanteo en la que Japón ha llevado el mando ganando la primera (0-1) y la quinta (1-2), Suecia ha cambiado el ritmo del mismo con tres en la sexta (4-2) y dos más en la octava (6-3). Japón ha puntuado en la novena (6-4) pero ya no ha encontrado el camino en la décima.

La República Checa (Anna Kubesková) ha dado un paso más hacia los playoffs al derrotar en un trepidante final a Suiza (Binia Feltscher). Suiza ha empezado con la iniciativa que le ha dado el hammer al ganar la primera (0-1) y, tras ceder la tercera (1-1), ha vuelto a adelantarse en la cuarta (1-2). Las checas han dado el primer golpe al encuentro con tres en la quinta (4-2) y cuando la República Checa tenía el partido controlado tras una sexta (4-3) y séptima (5-3) que ha dejado todo igual, Suiza ha conseguido darle la vuelta al mismo con un triple en la octava (5-6). Sin embargo, a las de Kubesková aún les quedaba un gran final en el que han conseguido devolver las tres en la novena (8-6) y robar la última para ganar 9-6.

La jornada se ha completado con el partido que ha enfrentado a Dinamarca (Angelina Jensen) y Escocia (Hannah Fleming) que se han acabado llevando las danesas in extremis. Lo cierto es que Dinamarca ha ido marcando el ritmo del partido (2-0 en la primera, 3-2 en la tercera, 5-3 en la quinta y 6-5 en la octava) aunque Escocia, con dos en la novena (6-7) ha logrado llegar a la última por delante. Sin embargo, Dinamarca ha acabado llevándose el triunfo con un doble en la décima (8-7).

Por lo tanto, a falta de cinco turnos para que concluya el round robin, la clasificación está del siguiente modo: Canadá (10-0), Suecia (9-1) -ambos ya clasificados-, Corea (6-2), Rusia (6-3), República Checa (5-4), Estados Unidos (4-4), Japón (4-5), China, Dinamarca y Suiza (3-6), Escocia (3-7), Italia (2-7) y Alemania (1-7).

La competición se reanudará a las 19 horas (en España) con los partidos China (Yilun Jiang)-Italia (Diana Gaspari) -en directo por Youtube-, Dinamarca-Estados Unidos (Jamie Sinclair), Alemania (Daniela Jentsch)-República Checa y Suiza-Corea (EunJung Kim).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.