
Canadá y Suecia han cumplido los pronósticos y disputarán los playoffs del Mundial femenino de North Bay tras volver a ganar en el primer turno de la jornada del jueves en el que, además, la República Checa ha vuelto a dar un gran paso hacia los playoffs.
Canadá (Jennifer Jones) se ha quedado a dos pasos de terminar la primera fase invicta tras ganar en la última entrada a una Rusia (Victoria Moiseeva) que ha peleado hasta el final. Tras un primer intercambio (1-1 en la segunda), Canadá ha logrado dos en la tercera (3-1) pero Rusia ha conseguido nivelar la contienda sumando en la cuarta (3-2) y en la quinta (3-3). En la reanudación, Canadá parecía empezar a marcar diferencias con tres en la sexta (6-3) pero Rusia se lo devolvía en la séptima (6-6) para seguir en el partido. La octava (7-6) y la novena (7-7) ha dejado todo para la última entrada en la que Canadá, con hammer, no se ha dejado sorprender para ganar 8-7.
Suecia (Anna Hasselborg) se ha rehecho de su derrota ante Canadá derrotando con claridad a Japón (Tori Koana) para sellar su pase a los playoffs. Tras una primera parte casi de tanteo en la que Japón ha llevado el mando ganando la primera (0-1) y la quinta (1-2), Suecia ha cambiado el ritmo del mismo con tres en la sexta (4-2) y dos más en la octava (6-3). Japón ha puntuado en la novena (6-4) pero ya no ha encontrado el camino en la décima.
La República Checa (Anna Kubesková) ha dado un paso más hacia los playoffs al derrotar en un trepidante final a Suiza (Binia Feltscher). Suiza ha empezado con la iniciativa que le ha dado el hammer al ganar la primera (0-1) y, tras ceder la tercera (1-1), ha vuelto a adelantarse en la cuarta (1-2). Las checas han dado el primer golpe al encuentro con tres en la quinta (4-2) y cuando la República Checa tenía el partido controlado tras una sexta (4-3) y séptima (5-3) que ha dejado todo igual, Suiza ha conseguido darle la vuelta al mismo con un triple en la octava (5-6). Sin embargo, a las de Kubesková aún les quedaba un gran final en el que han conseguido devolver las tres en la novena (8-6) y robar la última para ganar 9-6.
La jornada se ha completado con el partido que ha enfrentado a Dinamarca (Angelina Jensen) y Escocia (Hannah Fleming) que se han acabado llevando las danesas in extremis. Lo cierto es que Dinamarca ha ido marcando el ritmo del partido (2-0 en la primera, 3-2 en la tercera, 5-3 en la quinta y 6-5 en la octava) aunque Escocia, con dos en la novena (6-7) ha logrado llegar a la última por delante. Sin embargo, Dinamarca ha acabado llevándose el triunfo con un doble en la décima (8-7).
Por lo tanto, a falta de cinco turnos para que concluya el round robin, la clasificación está del siguiente modo: Canadá (10-0), Suecia (9-1) -ambos ya clasificados-, Corea (6-2), Rusia (6-3), República Checa (5-4), Estados Unidos (4-4), Japón (4-5), China, Dinamarca y Suiza (3-6), Escocia (3-7), Italia (2-7) y Alemania (1-7).
La competición se reanudará a las 19 horas (en España) con los partidos China (Yilun Jiang)-Italia (Diana Gaspari) -en directo por Youtube-, Dinamarca-Estados Unidos (Jamie Sinclair), Alemania (Daniela Jentsch)-República Checa y Suiza-Corea (EunJung Kim).