
Canadá ha asaltado el liderato del Mundial femenino de North Bay tras derrotar a Suecia en el último turno del miércoles que se acaba de celebrar en el que, además, Rusia ha vuelto a ganar para acercarse a los playoffs.
Canadá (Jennifer Jones) y Suecia (Anna Hasselborg) eran los únicos equipos invictos hasta ahora. En el partido que les ha enfrentado, Canadá ha empezado mejor ganando las dos primeras entradas (2-0) y aunque Suecia se ha hecho con la tercera (2-1), Canadá ha vuelto a abrir brecha en la cuarta (3-1) y quinta (5-1). Demasiada para un equipo de ese nivel. Y eso que Suecia se ha acercado con un doble en la sexta (5-3) pero Canadá ha respondido con tres en la séptima (8-3) y las nórdicas en cuanto solo han hecho una en la octava (8-4) han entregado el partido.
Rusia (Victoria Moiseeva) ha consolidado su cuarta posición derrotando a Alemania (Daniela Jentsch) en un partido igualado que se ha resuelto con el cuádruple ruso en la novena que le ha disparado hasta un 6-2 definitivo para el partido. Antes, Alemania había empezado mandando ganando la segunda (0-1) y aunque había cedido la tercera (1-1) y la cuarta (2-1) había nivelado la contienda en la séptima (2-2). Sin embargo, esa fatídica novena le ha condenado a una nueva derrota.
Japón (Tori Koana) ha sufrido ante Italia (Diana Gaspari) pero ha acabado consiguiendo una victoria que le deja con opciones a casi todo. Un doble japonés en la segunda (2-1) le daba la primera ventaja refrendada en la cuarta (3-1). Italia se acercaba en la quinta (3-2) pero Japón conseguía un cuádruple en la sexta (7-2) que le daba un golpe que parecía casi definitivo al partido. Sin embargo, Italia hacia dos en la séptima (7-4) y robaba la octava (7-5) y la novena (7-6) para llegar con opciones a la última en la que Japón, en cualquier caso, no ha desaprovechado la ventaja del hammer para acabar imponiéndose 8-6.
El partido que ha completado la jornada que ha enfrentado a China (Yilun Jiang) y a Escocia (Hannah Fleming) no se ha resuelto hasta la última entrada a la que se he llegado con empate a 7 en el marcador. Un triple chino en la tercera (2-3) ha contrarrestado las dos primeras escocesas (2-0) aunque el equipo británico ha sumado tanto en la cuarta (3-3) como en la quinta por tres para tomar el mando (6-3). En la segunda parte, China ha ganado la sexta (6-4) y la séptima para empatar el encuentro (6-6) y, tras el intercambio de la octava (7-6) y la novena (7-7), Escocia ha llegado con hammer a la última en la que Escocia no ha desaprovechado esa ventaja para ganar 8-7.
Por lo tanto, la clasificación del Mundial femenino, a falta de seis turnos para que concluya el round robin, está del siguiente modo: Canadá (8-0), Suecia (8-1), Corea y Rusia (6-2), República Checa, Japón y Estados Unidos (4-4), Suiza (3-5), China y Escoocia (3-6), Dinamarca (2-6), Italia (2-7) y Alemania (1-7).
El Mundial femenino se reanudará a las 14 horas (en España) del jueves con los partidos Suecia-Japón (en directo por Youtube), Suiza (Binia Feltscher)-República Checa (Anna Kubesková), Rusia-Canadá (en directo por Youtube) y Dinamarca (Angelina Jensen)-Escocia.