Suecia y Corea ya acarician los playoffs del Mundial femenino de North Bay

La coreana SeonYeong Kim, en pleno barrido de una piedra en el Mundial femenino de North Bay.
La coreana SeonYeong Kim, en pleno barrido de una piedra en el Mundial femenino de North Bay.

El Mundial femenino acaba de celebrar en North Bay su decimosegundo turno y la vida sigue igual sobre todo en los puestos de cabeza en los que Suecia y Corea han vuelto a sumar una nueva victoria que les deja a un paso ya de la fase final. La que sí ha sufrido una derrota ha sido Japón frente a Escocia en la sorpresa de la jornada.

Suecia (Anna Hasselborg) ya está a un paso de los playoffs al encadenar su octava victoria consecutiva ante una Alemania (Daniela Jentsch) que no ha tenido ninguna opción de sorprender a la líder. Después de una primera en blanco, las suecas, con hammer, ya han hecho dos en la segunda (2-0) y tras salvar Alemania la tercera (2-1), el equipo sueco se ha vuelto a escapar con dos dobles en la cuarta (4-1) y la quinta (6-1). En la reanudación no han cambiado las cosas ya que aunque Alemania ha puntuado dos en la sexta (6-3) ha encajado otras dos en la séptima (8-3). Tras una octava en blanco y después de que solo haya sumar una en la novena (8-4), Alemania ha renunciado a seguir.

Corea (EunJun Kim) sigue en la senda de la victoria tras ganar en esta ocasión frente a Estados Unidos (Jaime Sinclair) para seguir en la parte alta de la clasificación. Las coreanas han empezado a decantar el encuentro con un triple en la tercera (4-1) después de que la primera (1-0) y la segunda (1-1) hubiera sido una de cada uno de los equipos. El equipo norteamericano se ha tratado de rehacer con dos en la cuarta (4-3) aunque Corea ha ganado la quinta para llegar al descanso 5-3. Poco le ha durado la ventaja ya que las norteamericanas le han dado la vuelta al marcador en la sexta (5-4) y la séptima (5-6). Corea ha nivelado el encuentro en la octava (6-6) pero ha encajado dos más en la novena (6-8) que le han puesto el partido cuesta arriba. Aun así, las de Kim han encontrado la vía para hacer dos en la décima y forzar el extra end (8-8) en el que, además, ha forzado el fallo final de Sinclair para acabar ganando 9-8.

Escocia (Hannah Fleming) ha sorprendido a Japón (Tori Koana) a la que se le desinflan sus opciones de clasificación. Después de que al primer doble escocés (2-0) hayan respondido las niponas con otro en la segunda (2-2), Escocia se ha alejado en el marcador con otras dos en la tercera (4-2) y encadenando la cuarta (5-2) y la quinta (6-2). Tras el descanso, Japón ha apretado el marcador con tres en la sexta (6-5) y ha forzado a Escocia en la séptima pero Fleming no ha fallado con su doble take out final para llevarse la entrada (7-5). Ha sido en la octava, además, cuando las escocesas han dejado visto para sentencia el choque al conseguir robarla por tres (10-5). Japón todavía ha hecho dos en la novena (10-7) pero el partido ya no ha ido más allá.

La jornada se ha completado con una sufrida victoria de Suiza (Binia Feltscher) ante Dinamarca (Angelina Jensen). Aunque el equipo suizo ha ganado el hammer se ha visto sorprendido en la primera entrada (1-0) y a pesar de que ha empatado en la segunda (1-1), Dinamarca ha ganado la tercera (2-1), la cuarta (3-1) y la quinta para llegar al descanso por delante (4-1). La reacción helvética ha llegado en la segunda parte cuando ha conseguido dos dobles en la sexta (4-3) y la séptima para ponerse arriba en el marcador (4-5). La dinámica le ha permitido también ganar la octava (4-6) y, aunque ha cedido por la mínima la novena (5-6), Suiza no se ha dejado sorprender en la última para ganar 5-7.

Por lo tanto, ya en el segundo tramo del round robin de este Mundial femenino, la clasificación provisional está encabezada por Suecia (8-0) seguida de Canadá (6-0), Corea (6-1), Rusia (4-2), República Checa (4-3), China, Japón  y Estados Unidos (3-4), Suiza (3-5), Italia (2-5), Escocia (2-6) y Dinamarca y Alemania (1-6).

El torneo se reanudará a las 19 horas (en España) con los partidos Estados Unidos-China (Yilun Jiang) -en directo por Youtube-, Canadá (Jennifer Jones)-Corea -en directo por Youtube-, Italia (Diana Gaspari)-Dinamarca y Rusia (Victoria Moiseeva)-República Checa (Anna Kubesková).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.